La banda alemana Scott Evilformada en 2018 en Colonia, pasó hace unos meses por nuestra PlayList Emergente para presentar «Circles», primer avance de su álbum de debut. Un disco que salió el pasado mes de junio de la mano de Spinda Records. Hasta ahora el grupo había publicado varios EPs autoeditados: thisisscottevil (2020), Océano (2021), Quilanes (2022) Y Junior de la Luna (2024). En todos ellos hacían gala de un sonido crudo pero al mismo tiempo con cierta ensoñadora dulzura que bebía de fuentes shoegaze, con sus melodías envolventes y sus guitarras etéreas, pero también del rock alternativo.
Todo ello queda plasmado en su primer álbum, Osa Mayorque como hemos comentado lanzó hace unas semanas el sello Spinda Records. Un disco que ha tardado tres años en aparecer desde que, en 2022, comenzaron a componer las primeras canciones. Finalmente Osa Mayor se grabó con Felix Margraf en Karnak, un espacio comunitario autogestionado en Kassel. La mezcla ha corrido a cuenta del propio Marzomientras que la masterización estuvo a cargo de Bill Henderson.
Las canciones de Osa Mayoren su mayoría, son quizás algo más ásperas que en anteriores trabajos de Scott Evil. Junto a canciones más oníricas como «Red to grey» encontramos auténticos trallazos guitarreros como «Cheezy», y a medio camino entre ambas pequeñas joyas como «Cop cab» que recuerdan más a Wolf Alice O Cámara obscura que a Mi sangriento San Valentínuna referencia para la banda. Un viaje melancólico que, por momentos, atraviesa peligrosas tormentas.
El propio grupo define el disco como «una recopilación de fragmentos de los últimos tres años; un reflejo de lo que llamamos vida cotidiana: caos, felicidad, tristeza, ruido, calidez«. Efectivamente, de una canción a otra vamos saltando entre sentimientos contradictorios pero abrumadoramente reales, de la distorsión a las voces ensoñadoras, del caos a la perfección melódica.
Un disco que ha sido una interesante sorpresa en estas últimas semanas y que te invitamos a escuchar aquí.