Cuando en 2010 publicaron Rey de la playa (Registros de zarigüeya gorda), ondas eran puro zeitgeist. El eco de Labios negrosla canonización póstuma del malogrado Jay RetardPitchfork rastreando cualquier brote de garage ruidista y Vice ejerciendo de altavoz generacional configuraban un ecosistema perfecto para que Natalia Williams se convirtiera en portavoz accidental de una juventud ruidosa y algo caótica. Aquello no fue su debut, de hecho, fue el tercero, pero sí el disco que los puso definitivamente en el mapa.
Algunos años después, el contexto ha cambiado y ellos también. Donde antes había nervio posadolescente y fuzz descontrolado, ahora hay una madurez power-pop que cristaliza en hilado (Ghost Ramp), su nuevo álbum, el primero desde 2021. Sin abandonar la distorsión ni la melodía a velocidad sin freno, Wavves han afinado el tiro hacia canciones más compactas, menos impulsivas y quizá más conscientes de su edad.
La gira por la Península Ibérica organizada por Visitas Primavera traerá esa nueva etapa a salas españolas a finales de febrero, en formato cercano en salas.
Estas son las fechas de Wavves
26 febrero — Barcelona, Upload.
27 febrero — Madrid, Copérnico.
Entradas aquí
» data-cs-src=»https://www.youtube.com/embed/23q1q8xXQLs?feature=oembed» frameborder=»0″ enable=»accelerómetro; reproducción automática; escritura en portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir web» referrerpolicy=»origen-estricto-cuando-origen-cruzado» enablefullscreen>