Se acabó la espera. boca ya tiene día, hora y escenario para el inicio del segundo ciclo de Rodolfo Arruabarrena. El Xeneize enfrentará a Sarmiento de Junín el próximo 16 de julio, desde las 21.45, en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario por los 16avos de final de la Copa Argentina.
El encuentro marcará el inicio del segundo ciclo del Vasco al frente del Xeneize. Tras su paso entre 2014 y 2016, en el que conquistó el torneo local y la Copa Argentina 2015, el entrenador volverá al banco azul y oro con la misión de reencauzar a un equipo que necesita recuperar protagonismo.
Además, el partido se disputará apenas tres días antes de la final del Mundial 2026 por lo que Boca volverá a la competencia mientras todavía se desarrolla la máxima cita del fútbol.
Un semestre que no da respiro
La Copa Argentina se convirtió en uno de los grandes objetivos del semestre, ya que otorga una plaza para la Copa Libertadores 2027. Por eso, una eliminación temprana sería un duro golpe para un ciclo que recién comienza.
Boca llega a esta instancia tras eliminar a Gimnasia de Chivilcoy, mientras que Sarmiento dejó en el camino a Tristán Suárez. Y en caso de avanzar, el Xeneize podría cruzarse con Vélez, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, en uno de los posibles duelos más atractivos del torneo.
Además, apenas una semana después del partido en Rosario, el equipo de Arruabarrena deberá afrontar la serie de repechaje de la Copa Sudamericana ante O’Higgins de Chile, por lo que el Vasco tendrá poco tiempo para trabajar antes de afrontar sus primeros desafíos oficiales.




