Al menos cuatro muertos por el derrumbe de un edificio en la ciudad francesa de Marsella


Los encargados del rescate temen que haya vctimas fatales Foto AFP
Los encargados del rescate temen que haya víctimas fatales. (Foto: AFP)

Al menos cuatro personas murieron por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, y aún hay otras cinco que permanecen desaparecidas, informaron este lunes los bomberos y un ministro nacional.

«Se han encontrado cuatro cadáveres, son descubrimientos macabros y difíciles», dijo el ministro de Ciudad y Vivienda, Olivier Klein, en una rueda de prensa celebrada en el lugar de la tragedia.

El descubrimiento de un cuarto cuerpo fue confirmado por el centro de mando de los bomberos, según consignó la agencia de noticias AFP.

Los dos primeros cuerpos habían sido extraídos el domingo durante la noche de entre los escombros del edificio derrumbado en el número 17 de la calle Tivoli, en el centro de la ciudad, y el tercero a primera hora del lunes.

El edificio se derrumbó repentinamente tras una gran explosión y todavía hay cinco personas desaparecidas.

«Todavía hay esperanza» de encontrar posibles supervivientes, dijo hoy el alcalde, Benoit Payan.

«Dadas las dificultades particulares de la intervención, la extracción [de cuerpos del lugar] llevará tiempo», declararon los socorristas, que trabajan día y noche en condiciones especialmente difíciles para intentar encontrar a otras víctimas del derrumbe.

La fiscal de la República de Marsella, Dominique Laurens, había indicado el domingo que entre los desaparecidos había «personas de cierta edad y una pareja joven de unos treinta años».

Se cree que no hay niños ni menores, precisó.

Mientras tanto, continúa la investigación para determinar la causa de la explosión. El gas es una de las pistas, según las autoridades.

«Rápidamente percibimos un fuerte olor a gas, que se mantuvo y que todavía percibimos esta mañana» del lunes, declaró a la AFP Savera Mosnier, vecina de una calle cercana.

Unas 200 personas, entre ellas familias, tuvieron que ser evacuadas de los edificios circundantes por precaución.

La tragedia del domingo recuerda el colapso de dos edificios, insalubres en noviembre de 2018 que dejó ocho muertos en otro distrito del centro de Marsella, aunque el alcalde, el fiscal y el prefecto subrayaron que en este caso las causas son distintas.





Source link

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *