Argentina encabeza la lista de países donde votan paraguayos en el exterior


Desde este viernes el pas permanece en veda pre electoral Foto Pablo Aeli
Desde este viernes, el país permanece en veda pre electoral. Foto: Pablo Añeli.

Las elecciones presidenciales en Paraguay de este domingo no sólo convocan la atención de los habitantes del país, sino también la de compatriotas desperdigados por el mundo que, inscripción previa mediante, podrán emitir su voto.

La Argentina es el país que lidera con holgura la lista de naciones que albergan paraguayos en el exterior, con 31.315 votantes habilitados, según cifras del Servicio Electoral.

España con 7.248 inscriptos, Estados Unidos con 2.402, y Brasil con 540 se agregan en la lista, que totaliza 41.505 paraguayos habilitados para votar en el exterior.

Los favoritos para acceder al Gobierno el próximo 15 de agosto son el candidato del oficialismo colorado, Santiago Peña, y el aspirante por una coalición opositora llamada Concertación por un Nuevo Paraguay, el liberal Efraín Alegre

 
La exigencia de una inscripción previa con trámites por demás engorrosos reduce considerablemente el número de habilitados para sufragar fuera de las fronteras.

Con voto electrónico, en total son 4.782.940 los electores habilitados, de 7,4 millones de habitantes, para sufragar en 1.140 locales, con 12.171 mesas receptoras.

Los paraguayos concurrirán este domingo a unas elecciones de una sola vuelta que definirán al sucesor del presidente Mario Abdo Benítez, además de elegir también 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores, y 17 juntas departamentales.

Los favoritos para acceder al Gobierno el próximo 15 de agosto son el candidato del oficialismo colorado, Santiago Peña, y el aspirante por una coalición opositora llamada Concertación por un Nuevo Paraguay, el liberal Efraín Alegre.





Source link

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *