Brad Binder ganó la Sprint en Termas de Río Hondo en gran remontada


Foto Carlos Luna
Foto: Carlos Luna

El piloto sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM) remontó 13 posiciones y se impuso en la Sprint Race del Gran Premio República Argentina de motociclismo, que se disputará hasta este domingo en el circuito internacional de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

Binder se repuso de una discreta clasificación en el inicio de la jornada y ganó la carrera corta de 12 que le permitió sumar esa misma cantidad de puntos para el Campeonato Mundial 2023.

El sudafricano tuvo una salida impecable, se colocó como escolta y en el segundo giro desplazó al español Alex Márquez (Ducati), quien más temprano fue dueño de la pole position para la competencia principal del domingo.

El podio de la Sprint se completó con los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini, ambos con Ducati, ocupantes del segundo y tercer lugar respectivamente.

El también italiano Franco Morbidelli (Yamaha) se ubicó cuarto por delante de Alex Márquez, hermano menor de Marc, el séxtuple campeón de MotoGP y tres veces ganador del GP en Termas (2014, 2016 y 2019) que no participa por una lesión.

El sexto lugar quedó para el vigente campeón de la categoría, el turinés Francesco Bagnaia (Ducati).

Las otras plazas con puntuación las tomaron los españoles Maverick Viñales (Aprilia), vencedor 2017 en Termas, Jorge Martin (Ducati) y el francés Fabio Quartararo (Yahama), campeón 2021 en MotoGP.

El GP de Argentina se correrá el domingo desde las 14:00 a 25 vueltas sobre un trazado de 4,81 kilómetros.

Acrobacias y destrezas en el aire fueron la «vedette» del Fan Zone

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

Luego de la carrera del Moto GP 2023 en el autódromo internacional, los visitantes disfrutaron de un Fan Zone, al lado de la pista, en el cual las destrezas y acrobacias de pilotos en sus motos, avión y auto dejaron a muchos “con la boca abierta” y vivieron una experiencia emocionante.

Los shows extremos captaron la atención de los fanáticos que deliraron con los pilotos profesionales que mostraron sus habilidades y precisiones a la hora de efectuar los saltos al aire, en donde en algunos momentos se soltaban las manos.

“Esto solo lo pueden hacer ellos, que son pilotos profesionales, que demanda muchas horas de prácticas”, indicaba el locutor y animador de esta fiesta que se llevó los aplausos de los turistas.

Foto Emilio Rapetti
Foto: Emilio Rapetti.

Los tres pilotos de las motos utilizaron una gran rampa para efectuar los saltos al aire, para luego “caer” en otra y realizar así su maniobra con las técnicas adecuadas, el equilibrio y control, como así también la precisión y una gran actitud intrépida, asumiendo los riesgos de hacerlas.

También en este espacio, hubo maniobras de velocidad con un auto preparado para la ocasión, en donde las curvas, al estilo “rápido y furioso” lograron generar una gran adrenalina entre el público presente.

Como si todo esto fuera poco, se sumó el piloto de avión, Jorge Malatini, con acrobacias aéreas, dibujando líneas blancas en el cielo de la zona del autódromo y tomando altura para luego largarse en forma de tirabuzón hacia abajo, para el vértigo del público que con sus celulares filmaban cada instancia.





Source link

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *