El gobierno ruso afirma que repelió un ataque de saboteadores ucranianos en su territorio

Rusia afirmó haber repelido un ataque de un grupo de «saboteadores» ucranianos que intentó entrar en su territorio a través de la provincia fronteriza de Briansk.
«El Departamento de Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés) de Rusia en la provincia de Briansk frustró un intento de infiltración en el territorio de Rusia de un grupo ucraniano de sabotaje de 20 personas cerca del pueblo de Sluchovsk», escribió en su canal de Telegram el gobernador, Alexander Bogomaz.
Agregó que las fuerzas de seguridad rusas, así como unidades de las fuerzas de guardias fronterizos, «abrieron fuego contra el enemigo», según reprodujeron las agencias de noticias AFP y Sputnik.
En las últimas semanas, las autoridades rusas reportaron varias tentativas de incursión de «saboteadores» procedentes de Ucrania.
Este miércoles, guardias del FSB dijeron haber detenido a un piloto ucraniano, cuyo avión se había estrellado cerca de un pueblo de la región de Briansk, mientras que a principios de marzo, la misma fuerza denunció la infiltración de un grupo de ucranianos en el poblado de Liubechane, que terminó con dos muertos y un menor de edad herido.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las fuerzas de seguridad «hacer todo lo que esté en su poder para garantizar la seguridad de la población», tanto en Rusia como en los territorios ucranianos ocupados, donde varios responsables prorrusos fueron asesinados en los últimos meses.
Desde que Rusia lanzó su invasión a Ucrania, varias regiones fronterizas están bajo alerta amarilla por «amenaza terrorista» y reportan periódicamente daños materiales y víctimas civiles por impacto de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.
Kiev no reconoce oficialmente operaciones de «sabotaje» en territorio ruso y negó, por ejemplo, estar detrás del atentado que dañó el puente de Crimea el 8 de octubre del año pasado.