NoticiasProvincia

Jay Jay – El Avioncito Intrépido del Gobierno del Chaco

Jay Jay – El Avioncito Intrépido del Gobierno del Chaco
El avión de la gobernación del Chaco voló desde Ecuador a México: ¿A quién lleva y qué lleva?
El avión oficial del gobierno del Chaco, Lear Jeat 60 matrícula LV-CIO, vuelve a ser noticia como ocurrió en la segunda gestión de gobierno de Jorge Capitanich, cuando se fue de vacaciones con sus hijas al Caribe en 2012, lo que también generó un gran escándalo. Capitanich también hizo viajes a Punta del Este, Río de Janeiro y el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia el 6 de octubre de 2016.
Infoqom pudo comprobar que la aeronave del gobierno provincial realizó un vuelo el martes 6 de julio de 2021 desde Tuxtla, México habiendo despegado a las 9:35 y aterrizado en Los Ríos, Ecuador a las 1:55 PM, según el registro de la página flightaware.com, especializada en registros de vuelos en todo el mundo. Pero el gobernador del Chaco, se encontraba en la Argentina y no fue informado públicamente que algún ministro u otra autoridad de la provincia realizó gestiones oficiales en Ecuador y México, por lo que surge la pregunta: ¿quién utilizó la aeronave?
Recordemos que en la misma terminal aérea donde detuvieron a Lázaro Báez, fue escenario de un allanamiento dispuesto por la jueza federal de San Martín, Alicia Vence, en una causa de drogas. La magistrada había ordenado en aquel entonces, que se registren seis aviones, entre las involucradas en la investigación estaba la que pertenecen al gobierno del Chaco (11 de octubre de 2016).
La investigación se inició por una causa de tráfico de cocaína a España, donde fueron detenidos Alejandro Damián Arrighi Carril, un joven que llevaba 50 kilos de clorohidrato de cocaína en el baúl de su auto y su proveedor, Oscar Luis Morales.
También el periodista Hugo Alconada Mon, denunció que funcionarios y empresarios kirchneristas involucrados en supuestos casos de lavado de dinero viajaban en aviones oficiales, incluyendo el de la provincia de Chaco, gobernada entonces por Jorge Capitanich.
Volviendo al uso “irregular”de una aeronave costosa y cuyo mantenimiento es también muy oneroso, para una de las provincias más pobres de Argentina, además hay que tener en cuenta que también los salarios de los pilotos son muy elevados.
¿Quién autorizó esos vuelos? ¿La Fiscalía de Estado fue informada?
Los vuelos no registrados o vuelos fantasmas
Otro dato no menor es que la bitácora de vuelos de la aeronave está sin actualizar información en la página web del gobierno más turbio de la historia del Chaco, porque hasta la gestión de Domingo Peppo, exhibió un portal de transparencia, más allá de los escándalos por corrupción que se produjeron en su gestión. Pero con esta gestión es casi imposible acceder a información oficial de carácter público.
Imagen de portada: Flightaware
Deja tu comentario Golden FM / portal InfoQom
Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "LV-CIO Horario vuelo LV-CIO Visto por primera vez cerca Verregistroderastreo Fijate Visto por última vez cerca TUXTLA GUTIERREZ, MEXICO 06-07- 2021 09:35AM CDT Establece ilimitadas alertas de vuelo mucho más prestaciones cuenta Premium para profesionales entusiastas Descubre FlightAware Premium Show Prestaciones LOS RIOS, ECUADOR MARTE S06-07-20 06-07-2021 01:55PM aviación. Position- Only Flight TOMFORD FORD 0X TOM HASTA CUOTAS SIN INTERES ENVIOS GRATI TODO PAIS Learn More 0 Alerts Horarios Vuelo 4 Despegue 09:35AM CDT Programado- Aterrizando 01:55PM- Programado- Aircraft Details Información De actualizadohaceunosposeagundou Aeronave"

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior