NoticiasProvincia
Tendencias

Jay Jay EL Avioncito Sigue trayendo Problemas Al Gobierno Provincial

Viajes del avión de la provincia: el oficialismo explicó los motivos y criticó a la oposición

Las declaraciones públicas que realizó este miércoles el gobernador Jorge Capitanich antes de reunirse para tratar el acuerdo con el FMI, despertó un ida y vuelta con la oposición que terminó comunicando que habían realizado un pedido de informe por viajes del avión de la provincia a México y Ecuador“No puede ser que no haya fondos para aumentar sueldos pero si para que el avión del Chaco vaya de paseo por el mundo”, reclamaban los diputados de la UCR.

Con dicha acusación, la principal bancada opositora puso en duda el uso del avión de la provincia y es por eso que reiteraron un pedido de informe que ya habían hecho a medidos del año pasado. El comunicado del radicalismo surgió luego de que Capitanich acusará a varios referentes de ser “cómplices y responsables del saqueo”, haciendo alusión al préstamo del FMI.

Mientras los diputados Leandro Zdero Carim Peche respondieron las declaraciones del mandatario, desde el oficialismo también se refirieron al pedido de informe realizado y a la sugerencia de “paseos por el mundo” del avión oficial.

 “No tuvo ningún costo”, contestaron los legisladores del Frente de Todos que reconocieron los viajes pero explicaron que el uso del transporte fue efectuado a pedido de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación. “Se utilizó para resolver una situación de emergencia que requería el traslado de funcionarios nacionales”, aseguró el legislador Rodrigo Ocampo que acusó a la oposición de “intentar confundir”.

Además, Ocampo indicó que Capitanich no realizó otro viaje más que “los dos compromisos en Uruguay y Brasil para trabajar en el financiamiento Fonplata y el desarrollo de proyectos de inversión y exportaciones”.

Atlanto Honcheruk por su parte habló de una “actitud desleal” de Chaco Cambia, que tiene a la UCR como columna vertebral, y los trató de “irresponsables y mentirosos”. “Si se compara la utilización del avión oficial con los gobernadores del signo político opositor ellos dieron varias veces la vuelta al mundo, pero las inversiones las trajimos nosotros”, apuntó.

“Los diputados de la oposición se caracterizan por estar de vacaciones todo el tiempo. No solo no trabajan, sino que cuando intentan hacerlo, se constituyen en responsables del peor saqueo de la historia por tarifazos impagables y endeudamiento irresponsable. Nunca hicieron ni harán nada por el Chaco”, añadió el legislador.

VIAJE DE CENTENO

Otro de los cuestionamientos del bloque UCR se dirigió a la ministra de Salud, Carolina Centeno, de quien dijeron: “Se va de vacaciones en medio del mayor crecimiento de casos”. Al respecto, desde el oficialismo hablaron de la “ausencia de la provincia” de la funcionaria y no desmintieron que el motivo sea por vacaciones.

“La Ministra aún fuera de la Provincia por cuestiones personales, no ha cesado en sus actividades al frente de la cartera. Si observamos los datos de hoy, CABA registró 20.000 contagios, ese es el modelo de gestión opositora”, criticó Ocampo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior