Miles de personas fueron hospitalizadas por contaminación del aire


Contaminacin de aire en Tailandia Foto AFP
Contaminación de aire en Tailandia. Foto: AFP.

Bangkok, la capital de Tailandia, superó de nuevo los límites de contaminación del aire, y unas 200.000 personas en todo el país fueron hospitalizadas esta semana por problemas respiratorios, informaron las autoridades sanitarias.

Más de 1,3 millones de personas estuvieron enfermas en el reino en lo que va de año, a raíz del la contaminación del aire, precisó el miércoles por la noche el Ministerio de Salud Pública, según reportó la agencia de noticias AFP.

Bangkok, de 11 millones de habitantes y reconocido destino turístico, se encuentra desde principios de semana rodeado de una niebla espesa

Bangkok, de 11 millones de habitantes y reconocido destino turístico, se encuentra desde principios de semana rodeado de una niebla espesa.

Este esmog tóxico está relacionado con las emisiones de vehículos y de la industria, así como con las humaredas provocadas por la quema de cultivos.

Los 50 distritos de Bangkok registraron el martes niveles de partículas finas (PM 2,5) -especialmente peligrosas porque penetran en los pulmones- muy superiores a los límites de prevención.

Este jueves, en el barrio central de Pathumwan, se registró un nivel de 70 microgramos por metro cúbico en las últimas 24 horas, según una agencia local de control de contaminación atmosférica, un nivel muy por encima de la recomendación de la Organización Mundial de Salud que es de 15.

Se recomendó que los niños y niñas, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios o cardíacos no salgan de sus viviendas

Desde el Ministerio de Salud pidieron a los habitantes de la metrópolis que utilicen máscaras N95 (equivalente a FFP2) cuando circulen por la vía pública.

También se recomendó que los niños y niñas, las mujeres embarazadas y las personas con problemas respiratorios o cardíacos no salgan de sus viviendas.





Source link

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *