Trump publicará sus cartas con líderes mundiales, políticos y famosos


Foto AFP
Foto: AFP.

El expresidente estadunidense Donald Trump publicará unas 150 cartas que recibió antes y durante su mandato y que incluyen intercambios con el líder norcoreano Kim Jong-un, su rival en las elecciones de 2016 Hillary Clinton o la estrella de televisión Oprah Winfrey, según anunció este miércoles su editorial.

«Letters to Trump» (Cartas a Trump) captura la «increíble y a menudo privada» correspondencia entre el expresidente estadounidense con líderes mundiales, personalidades de los medios, deportistas y grandes empresas, según Winning Team Publishing.

El libro, que saldrá a la venta el 25 de abril, abarca cuatro décadas de correspondencia y revela, por ejemplo que Winfrey le dijo al líder republicano en el año 2000: «Qué pena que no nos presentemos a las elecciones. ¡Qué equipo¡».

Muchas de las misivas, escogidas todas por Trump, son de personalidades de los medios, pero otras son de grandes personalidades de la política como el expresidente Nixon, Hillary Clinton o Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, dijo la editorial en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Los intercambios con Kim tuvieron gran relevancia política y hasta alguna excentricidad, como cuando Trump dijo que él y el líder norcoreano «estaban enamorados».

Los mensajes de Kim formaron parte de los documentos confidenciales del gobierno encontrados en la mansión de Trump en Florida el año pasado y por los que se acusa al magnate de apropiación indebida.

Foto AFP
Foto: AFP.

La noticia de la publicación se conoce el mismo día en que Jenna Ellis, una de las abogadas del equipo de Trump, fue sancionada por un tribunal disciplinario del estado de Colorado y deberá pagar una multa tras admitir que vulneró la ética profesional al difundir teorías falsas de fraude en las elecciones de 2020 que perdió contra el actual mandatario, Joe Biden.

Ellis, miembro del equipo liderado por el abogado y exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, confirmó por escrito que varios de los comentarios que realizó en medios de comunicación o difundió en redes sociales violaron las reglas de ética profesional que prohíben las tergiversaciones intencionales, conscientes o imprudentes de los abogados, según documentos publicados por la Oficina de Regulación de Abogados de Colorado.

Entre las declaraciones falsas destacadas en el fallo figuran los comentarios de la abogada en redes sociales y programas de televisión en los que afirmó que la campaña de Trump tenía pruebas de que las elecciones habían sido “robadas”, informó la cadena de noticias CNN.

“La censura pública en este asunto refuerza que incluso si participan en un discurso político, hay una línea que los abogados no pueden cruzar, particularmente cuando hablan en calidad de representantes”, expresó en un comunicado Jessica Yates, asesora de regulación de abogados de la Corte Suprema de Colorado.

Pese al fallo desfavorable, Ellis podrá seguir ejerciendo como abogada, informó su representante legal, Michael Melito.





Source link

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *