
Todavía queda más o menos la mitad de un 2025 en la que se esperan grandes películas como Los 4 fantásticos: Primeros pasos, La asistenta, Vengadores: Doomsday, Wicked: Parte 2, el regreso de Tron o la tercera película de la saga Avatar, pero es imposible no empezar a mirar con ojos golosos a algunos de los estrenos de 2026.
Uno de ellos es, por supuesto, La Odisea, la nueva y ambiciosa cinta de Christopher Nolan tras su brillante Oppenheimer en 2023, pero ahora ha quedado claro que otro de los que se esperan con ganas es el de la película de ciencia ficción Proyecto Salvación. Una película dirigida por Phil Lord y Christopher Miller con guion de Drew Goddard que estará protagonizada por Ryan Gosling y Sandra Hüller y cuyo debut en Estados Unidos está previsto para el 20 de marzo de 2026.
Hay varias razones para esperarla con ilusión: por un lado porque está protagonizada por el siempre carismático Ryan Gosling, que nos tiene acostumbrados a excelentes películas, pero también porque es la adaptación de una novela de Andy Weir, autor de El marciano que en su día también fue adaptada al cine por Goddard en la película The Martian. Asimismo, a sus directores les debemos dos películas que adoramos: Infiltrados en clase y La Lego Película.
El lanzamiento del tráiler de Proyecto Salvación, cuyo título original es Project Hail Mary, no ha dejado lugar a dudas de las ganas que existen: el avance generó la increíble cifra de 400 millones de visualizaciones en su primera semana de estreno, lo que supone todo una cifra de récord para una película original que no forma parte de una franquicia ya consolidada y que, por lo tanto, no es una secuela ni un remake.
Así lo ha dictaminado el análisis del portal WaveMetrix, según informa Deadline, y del que también se ha hecho eco, orgulloso, el propio Phil Lord a través de su cuenta de X.

X @philiplord
“¡Santo cielo! Gracias a todos, generosos y gloriosos fans del cine, los libros, los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz y el Sol, por impulsar el tráiler de Project Hail Mary más allá de los 400 millones de visualizaciones, la mayor cantidad en una semana para un tráiler original (sin secuela ni remake)… de la historia”, escribe el director orgulloso.
En la película, Ryan Gosling interpreta a Ryland Grace, un hombre que despierta a bordo de una nave espacial lejos de la Tierra, sin recordar su identidad ni el propósito de su misión. Sus recuerdos regresan fragmentados, pero poco a poco se da cuenta de que juega un papel crucial en una carrera contrarreloj: una misteriosa sustancia amenaza el sol y, con él, la supervivencia de la humanidad. Para evitar una catástrofe global, Grace usa sus conocimientos científicos y desarrolla soluciones inusuales. Durante su viaje, encuentra una conexión sorprendente que le muestra que quizá no esté solo en su lucha
Tal y como resumen nuestros compañeros de FilmStarts, las primeras proyecciones de prueba ya han generado comparaciones con obras de ciencia ficción de la talla de Interstellar de Christopher Nolan o La Llegada de Denis Villeneuve, dos de las mejores del género en lo que llevamos de siglo, destacando la acertada combinación de ciencia y emoción
Aún falta tiempo para el estreno de la película, que en España será distribuida por Sony Pictures, pero cuyo estreno aún se anuncia como “próximamente”.