Pausa ‘Parque Jurásico’ a los 43 minutos y 52 segundos y mira con atención la pantalla de Nedry…
Gareth Edwards, el director de Jurassic World: El renacer que acaba de llegar a las salas de cine, ha contado que, cuando le enseñó a Steven Spielberg el primer montaje de la nueva película de la franquicia de dinosaurios, una de las anotaciones fue que se eliminasen de la película “todos los guiños y referencias a todas las películas anteriores de Spielberg y los ‘easter egg’ de Jurassic Park”.
Así, con todo el dolor de su corazón pero convencido de que las anotaciones de Spielberg eran oro para su película, el director de Rogue One y The Creator tuvo que eliminar algunas de las más evidentes, tal y como contó en un interesante encuentro con Vanity Fair en el que compartió algunos de los pormenores de su incorporación a la saga.
“Probablemente se sienta como una serpiente que se muerde la cola”, admite mostrándose comprensivo con el deseo del veterano cineasta al que tanto admira. “Yo no querría hacerlo si fuera ellos. Pero, como no soy ellos, soy fan y me encanta su trabajo, al igual que el resto del mundo, siento que son los únicos en el mundo que tienen un problema con esto”.
No obstante, aunque se deshizo de los guiños más evidentes, Edwards también reconoce haber dejado algunos homenajes menos evidentes a la carrera de Spielberg y ha confesado uno de los mejor escondidos al comienzo de la película:
¿Sabes quién es Quint, el personaje de Robert Shaw en ‘Tiburón’? ¿Sabes el pedal que pisa mientras intenta atrapar al tiburón? Hay una réplica exacta de ese pedal en el bar al principio de la película, donde [Mahershala Ali] está apostando
Seguramente Steven Spielberg se daría cuenta, pero el detalle, perfectamente escondido, es el tipo de detalles y homenajes que le gustan y que incluso él mismo introduce en sus películas.
De hecho, sin ir más lejos, el propio Spielberg hizo un guiño a Tiburón en su Parque Jurásico de 1993.
El ‘easter egg’ en cuestión está escondido en torno a los 43 minutos de película en la pantalla de Dennis Nedry, el personaje de Wayne Knight. Y es que, el villano está viendo nada más y nada menos que la película que hizo famoso a Spielberg en 1975 y que ahora cumple 50 años en una pantalla.