El final de la saga Infinity está cargado de momentos memorables, pero hay uno que encantó y molestó a partes iguales a Nia DaCosta.
El 24 de abril de 2019 se terminó la saga Infinity. Las 22 películas que componían en ese momento el Universo Cinematográfico de Marvel llegaron a su clímax con Vengadores: Endgame, una cita que la gente esperaba con ansias y con la que Marvel cumplió las expectativas. Pero no fue perfecta para todos.
La directora Nia DaCosta, que estuvo a cargo de The Marvels, reveló que, entre todas esas secuencias épicas que componen Endgame hay una que le alegró y cabreó a partes iguales: el tributo a las heroínas de la franquicia.
“Me dio escalofríos”: el poder femenino que se quedó demasiado corto
Como recordarás, hay un momento de la película en la que se juntan todas las guerreras de la saga. Ahí están Gamora (Zoe Saldaña), Okoye (Danai Gurira), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Mantis (Pom Klementieff), Valquiria (Emma Thompson) y Capitana Marvel (Brie Larson). Un gran momento, pero también demasiado breve.
Como muchas mujeres en todo el mundo, vi ‘Vengadores: Endgame’ y esos 6 segundos en los que todas las mujeres de Marvel se unieron. Me dio escalofríos, pero, al mismo tiempo, también me molestó mucho. Yo estaba como: ‘Danos dos horas así, por favor”. Así que es realmente bueno que hayan decidido hacer una película en equipo con tres de mis heroínas favoritas

Marvel Studios
El sentimiento que tuvo DaCosta -y que compartió en una entrevista con Entertainment Weekly– en ese momento fue compartido por muchos. Cuando Vengadores: Endgame se estrenó en 2019 solo había una película protagonizada en solitario por una heroína mujer: Capitana Marvel. Viuda Negra, que siempre ha sido uno de los pilares de la franquicia, tuvo que esperar al 2021 para ver su debut en la gran pantalla y fue un poco fallido. Después de la pandemia, la película se quedó algo corta en taquilla para lo que podría haber sido en otro momento.
Ahora todo ha cambiado. Los personajes femeninos tienen su hueco en Marvel y DaCosta es una de las encargadas de hacerlo. Ella dirigió a un equipo compuesto por Carol Danvers (Larson), Kamala Kahn (Iman Vellani, de Miss Marvel) y Monica Rambeau (Teyonah Parris, a quien vimos en Bruja Escarlata y Visión, además de Capitana Marvel). En The Marvels, Nick Furia (Samuel L. Jackson) regresó después de que le viéramos por última vez en Spider-Man: Lejos de casa. Las tres protagonistas trabajaron juntas para vencer las consecuencias de su enfrentamiento contra los Kree y salvar a la humanidad.
Lamentablemente, no tuvo buena acogida en taquilla y es, de hecho, la película de menor recaudación de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. Tan solo recaudó 206 millones de dólares a nivel global. Necesitaba entre 440-700 millones para ser rentable, por lo que supuso una gran pérdida para el estudio.