Memoccia ahondan en ese punk rock directo a la yugular, con un nuevo EP en el que ponen sobre la mesa todas sus armas y añaden cinco nuevas canciones a un repertorio cada día más sólido.
Grabado con Santi García (productor de referentes como De moda O Viva Belgrado), nos sacuden con un cuarto de hora de música que oscila entre los riffs acelerados y los coros contagiosos, con ese toque Grungero pero con un sello propio. La dicotomía del título no es casual: las letras abordan temas como la salud mental, la precariedad laboral o la resistencia emocional, siempre con un guiño esperanzador como la frase que cierra el conjunto: «y lo mejor puede estar por llegar».
Escupen contra la precariedad en esa «No soy un chaval» post-hardcore y nos recuerdan a referentes como Parálisis Permanente o los granadinos TNT en «Nerviosos por nacimiento», mientras que en «El Barto» juegan an la misma liga que Biznaga O Medalla. El conjunto se cierra con una «Ocho horas» llena de verdades incómodas: «Yo no quiero ser moderno, yo quiero estar bien».
Rabia y Trnura ejerce de autoreivindicación y se suma a los muchos manifiestos generacionales recientes de nuestro rock de guitarras. Los de Burgos vienen a confirmar que el punk rock aún sirve de artefacto reivindicativo y nos dejan con ansias de descubrir lo que está por venir.
Escucha Memocracia – Rabia & Ternura