En 2015, el fotógrafo Antonio Guillem se juntó con tres modelos para hacer varias fotos por las calles de Girona. El objetivo, utilizarlas como imagen de stock y cobrar por ellas. Lo que no esperaba en absoluto es que una de ellas, dos años después, se convirtiera en uno de los memes más populares de la historia de Internet: el de la novia celosa y el novio distraído. Poco esperaban el boom que tuvo: no hay nadie sobre el planeta que no conozca la imagen, y se volvieron famosos a tamaño mundial. Otra cosa, eso sí, es que eso les diera beneficios realmente.
También está dentro de tu cabeza
Siete años después de la eclosión del meme, Pixar estrenó Del Revés 2, una película que se empezó a preparar a inicios de 2020, que empezó con el equipo manejando hasta 27 nuevas emociones distintas que tuvieron que reducir a las que finalmente vimos en la película. Entre ellas estaba Schadeunfreude (placer en la desgracia de otros), Celos y Culpabilidad, pero decidieron mezclarlos con otros personajes.
Y claro, en una producción tan cambiante como esta, hay cientos de detalles que se quedaron en el metraje a lo largo de los años. Uno de ellos, claro… ¡Una representación del meme entre los recuerdos de Riley! Entre los distintos miedos que vemos en el fondo de la pantalla desenfocados podemos encontrar una pierna rota, un resbalón durante un partido de hockey… y el chico que le gusta fijándose en Val, recordándonos a cierto meme mítico con sabor español.

Pixar
Por supuesto, aún no se ha comentado nada oficialmente sobre Del Revés 3, pero tras la taquilla de esta secuela no sería una locura pensar que sea la siguiente secuela de Pixar tras Toy Story 5, Coco 2 y Los Increíbles 3. Muy bien, pero… por favor, que nunca dejen de hacer películas originales. ¡Por favor!