
Conan el Bárbaro (1982) ayudó a catapultar la carrera de Arnold Schwarzenegger, pero también marcó el comienzo de una era de cine fantástico con guerreros musculosos, desnudos y violencia. Un ejemplo es la saga Deathstalker del productor Roger Corman, que constó de cuatro películas. Ahora, una quinta entrega se une a la lista. En 2024 se anunció que un ‘remake’ de Deathstalker estaba en camino. El protagonista es Daniel Bernhardt, un icono del cine de acción y estrella de la saga Matrix y John Wick.
Con motivo de la presentación de Deathstalker en el Festival de Cine de Locarno el 15 de agosto -llega a los cines de Estados Unidos el 10 de octubre-, el filme ha estrenado nuevas imágenes. Con ellas puedes ver a Bernhardt caracterizado como el protagonista. El actor, también especialista en artes marciales, ha dado vida al agente Johnson en Matrix Reloaded (2003) y Matrix Resurrections (2021) y a Krill en John Wick (Un buen día para matar) (2014). Nadie (2021), Tyler Rake 2 (2023) y Ballerina (2025) son proyectos más recientes de su carrera.

Hangar 18 Media

Hangar 18 Media
La película original de Deathstalker, titulada El último guerrero (1983) y dirigida por James Sbardellati, sigue a un hombre al que una bruja envía en una misión: encontrar un cáliz, un amuleto y una espada. Dos de estos objetos están en posesión del malvado hechicero Munkar. Rick Hill dio vida al protagonista.

Hangar 18 Media

Hangar 18 Media
La nueva versión, dirigida por Steven Kostanski, se ambienta en el Reino de Abraxeon, asediado por los Dreaditas, una misteriosa horda de guerreros, cuya repentina aparición, según se rumorea, presagia el regreso de Nekromemnon, un antiguo hechicero que se creía muerto hace tiempo. Estos tiempos de caos son de fortuna para hombres como Deathstalker, quien, tras romper lazos con todos los gremios y estandartes, ahora se gana la vida con el botín recuperado tras los ataques Dreaditas.
La película arranca cuando el protagonista, sin saberlo, recupera un amuleto encantado de un campo de batalla infestado de cadáveres y se ve maldecido por una magia arcana. Perseguido por un monstruoso clan de asesinos a instancias del azote Dreadita, Deathstalker se ve obligado a emprender una peligrosa misión para revertir la maldición y erradicar el mal del reino.
Patton Oswalt, Christina Orjalo, Paul Lazenby y Nina Bergman completan el elenco principal.