Se estrenó el pasado 28 de agosto en la plataforma y ya ha llegado a lo más visto a nivel mundial
Nunca se fue, pero el género de misterio y ‘whodunit’ está recibiendo grandes aportaciones en los últimos años. Puñales por la espalda fue un absoluto éxito tras su estreno en 2019 y reavivó el interés por este tipo de juegos cinematográficos. Le siguieron Mira como corren, la propia secuela de Puñales –Glass Onion– y ahora Netflix ha lanzado El club del crimen de los jueves, una cinta que sigue la tendencia y que los críticos han recibido muy bien.
Vio la luz en la plataforma de ‘streaming’ el pasado 28 de agosto y ya ha escalado puestos hasta convertirse en la película más vista en estos momentos a nivel internacional, según datos de FlixPatrol.
El club del crimen de los jueves se centra en cuatro jubilados -carismáticos y llenos de vitalidad- que dedican su tiempo a investigar antiguos asesinatos sin resolver como una forma de entretenimiento. Sin embargo, lo que parecía un pasatiempo inocente da un giro inesperado cuando se topan con un caso verdadero que aún encierra riesgos.
A medida que se adentran en la investigación, descubrirán que su astucia, sus vivencias y la complicidad que los une serán esenciales para enfrentarse a desafíos mucho más graves de lo previsto.

Netflix
Basada en la novela superventas de Richard Osman, esta es una novela policíaca que propone a los espectadores un acertijo para ir resolviendo al mismo tiempo que se desarrolla la trama. La dirige Chris Columbus, el mismo que hizo Harry Potter y la piedra filosofal, y tiene un guion escrito por Katy Brand y Suzanne Heathcote. “Este es el mejor elenco con el que he trabajado desde Potter. Están increíblemente bien preparados, y es porque hacen de todo. Hacen teatro, hacen televisión, hacen cine, y han desarrollado esa clase de fuerza”, ha declarado el director a Tudum.
Y no nos extraña que haga esa afirmación porque la cinta está protagonizada por Helen Mirren, Pierce Brosnan, Ben Kingsley y Celia Imrie, entre otros.
La crítica dice de ella que es una cinta “diestramente dirigida” e “inteligentemente elegida” que se apoya en un elenco fuerte y un misterio acogedor. Sin embargo, no es una producción redonda y, entre sus defectos, está su débil trama, que “nunca atrapa del todo”. Aún así, es una de las mejores opciones para elegir hoy en el mundo del ‘streaming’. “Quizás sea una película más que una serie, pero entiende la misión y el espíritu de la época”, escribe The Washington Post.
No llega a las dos horas y, actualmente, tiene un 76% de valoración en Rotten Tomatoes por parte de los críticos.