Quentin Tarantino unió a las dos grandes estrellas de Hollywood por primera vez en un largometraje en 2019: ‘Érase una vez en… Hollywood’
Tienen una diferencia de edad de 11 años y un estilo muy diferente, pero Leonardo DiCaprio y Brad Pitt coinciden en ser dos de los actores de Hollywood más exitosos y admirados del mundo. Además, aunque a lo largo de su carrera los dos han demostrado que son mucho más que una cara bonita, ambos saben lo que es levantar pasiones entre el público.
Leonardo DiCaprio llamar fuertemente la atención en la industria desde sus primeros papeles y era un joven actor bastante demandado, pero se convirtió en una estrella mundial definitivamente a raíz de su papel de Jack Dawson en Titanic, la ambiciosa película de James Cameron sobre el naufragio. Por su parte, solo unos pocos años antes Brad Pitt también se había convertido en uno de los actores más atractivos de su generación, cuando a raíz de su papel en Thelma & Louise comenzaron a lloverle las ofertas. A principios de los los 90, Pitt levantó pasiones con muchos de sus papeles, en películas como Leyendas de pasión o Entrevista con el vampiro entre otras.
Sin embargo, ninguno de los dos quería encasillarse como un mero guapo de Hollywood y se esforzaron mucho en elegir sus siguientes papeles con ese objetivo en la mente. Una determinación que en algunos casos pudo traducirse en malas decisiones puntuales pero que en última instancia les ha llevado a ser dos estrellas cinematográficas en mayúsculas -cada uno de ellos con un Premio Oscar- y a seguir creciendo profesionalmente de la mano de interesantes papeles.
La primera vez que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio trabajaron juntos fue en la película Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino, en la que el segundo interpretaba a una estrella del wéstern cuando el género estaba de capa caída y el primero a su alocado doble de acción, los dos personajes principales de la película.
Sin embargo, Pitt y DiCaprio están unidos por otros proyectos. Pocos saben, por ejemplo, que ambos trabajaron para la misma serie en los años 90: Los problemas crecen, en la que Leo DiCaprio interpretó un personaje regular a partir de su incorporación en la temporada 7. La participación de Pitt fue mucho menor, pero apareció en dos episodios, interpretando personajes diferentes, en la tercera y cuarta temporada de la serie, respectivamente.
Además, en el año 2015 DiCaprio y Pitt aparecieron juntos en el anuncio más caro de la historia: The Audition, una especie de cortometraje dirigido por Martin Scorsese que costó de 70 millones de dólares y en el que también participó Robert De Niro.
Que las dos estrellas de Hollywood no trabajasen juntas antes dio lugar a algunas especulaciones sobre su potencial mala relación, que acrecentaron cuando Brad Pitt comentó, parece que bromeando, que se alegraba mucho de que “me hayan levantado la orden de alejamiento, para que pudiéramos trabajar juntos”.