El director de la cinta -y presidente de DC Studios- ha anunciado que entrará en producción próximamente
Solo -o aún, según se mire- quedan dos años para poder ver la continuación de Superman. Bajo el título, Man of tomorrow, la película que seguirá el legado comenzado por James Gunn y David Corenswet llegará a los cines el 9 de julio de 2027. Entrará en producción próximamente, pero el director y presidente de DC Studios ha avanzado que no se trata únicamente de una segunda parte. Va más allá.
Como recoge The Hollywood Reporter, Gunn ha adelantado que su próximo proyecto no será una secuela directa de Superman, sino que contará con personajes que el público ya conoce de su éxito de verano.
El cineasta y ejecutivo ha desvelado una imagen en su cuenta de Instagram que da varios detalles. El dibujo está diseñado por el director de DC, Jim Lee, y muestra a Lex Luthor con un traje mecánico verde y morado. Superman está apoyado en él mientras sostiene un destornillador. Esto podría significar que, por primera vez, veremos el traje diseñado para combatir a Superman en pantalla grande, cosa que no ha sucedido aún.
Si has visto la película, recordarás que el primer intento de Luthor de derrotar a Superman no salió como esperaba, así que parece que va a volver a intentarlo. Esta vez mejor equipado. Parece que Nicholas Hoult regresará en el papel del villano.
Gunn está totalmente involucrado en el universo DC. Después de estrenar Superman en el mes de julio, ha estrenado la segunda temporada de El pacificador el pasado 22 de agosto. Durante la promoción de la serie declaró a The Hollywood Reporter que ya estaba trabajando en la siguiente película del Hombre de acero. “Ya terminé el tratamiento de la próxima historia de lo que llamaré la ‘Saga de Superman”, aseguró, “Estoy trabajando en ello y espero empezar la producción próximamente”.
Antes del estreno de la secuela de Superman, DC Studios ha programado el estreno de Supergirl, la cual estará a cargo del director Craig Gillespie y, si nada cambia, verá la luz el 26 de junio de 2026. Además, Clayface tiene un hueco reservado para el 11 de septiembre de ese mismo año. Por lo tanto, para cuando se estrene Man of Tomorrow el universo DC ya estará más consolidado y los fans estarán aún más familiarizados con los personajes.
Solo queda por ver cómo responderá la taquilla. Por el momento, la película protagonizada por Corenswet ha llegado a los 611 millones de dólares en la taquilla mundial.