La ex integrante de las Spice Girls y ahora diseñadora de moda tiene su propio documental en Netflix: ‘Victoria Beckham’, una docuserie de tres episodios que ya está en la plataforma
En los primeros minutos de Victoria Beckham, la serie documental de tres episodios dedicada a “conocer a la auténtica Victoria”, tal y como reza su sinopsis, la ex cantante y ahora diseñadora de moda comparte un momento de lo más cotidiano con su marido, el ex futbolista David Beckham. Ha estado entrenando y están haciendo un batido cuando él se marcha a trabajar y le cuenta un chiste malo. “Se piensa que va a ser su momento en el documental. Pero no va sobre él. Es sobre mí”, dice ella a la cámara cuando se marcha.
Y así es. Solo dos años después del documental, Beckham, centrado en su esposo también para Netflix, Victoria tiene el suyo propio. La diseñadora, que lleva casada con el futbolista desde 1999 y con el que tiene cuatro hijos, protagonizó uno de los momentos más virales de la docuserie sobre su marido, cuando se autodenominó “clase obrera” y él le recordó que su padre la llevaba al colegio en un Rolls-Royce.
Ahora, su propio documental, una docuserie de tres episodios dirigida por Nadia Hallgren, explora la trayectoria de Victoria Beckham desde que se hizo famosa como una de las integrantes de la banda femenina de pop más famosa de la historia, hasta su actual estatus como una empresaria de éxito al frente de la prestigiosa firma de moda que lleva su nombre. Un camino que no ha sido fácil y en el que ha tenido que aguantar muchas críticas y constantes etiquetas que le hicieron perder la gran confianza que tenía en sí misma cuando era una estrella en el pop y cubrirse con una coraza.
Victoria Beckham ya está disponible al completo en la plataforma de ‘streaming’ Netflix.
Victoria Beckham en las distancias cortas
La coraza de Victoria se rompe -como mínimo una parte- cuando la vemos frente a las cámaras de la docuserie de Netflix. En ella no cuenta todo ni aborda todos los aspectos de su vida, pero si se sincera sobre cómo se sintió tras el final de las Spice Girls, su tiempo viviendo en la capital de España cuando Beckham jugaba en el Real Madrid y, sobre todo, sobre lo difícil que le fue demostrar su valía en el mundo de la moda cuando nadie confiaba en que pudiera tener talento o ser alguien más allá de la esposa de su marido. Asimismo, también habla sobre sus problemas con la alimentación fruto de sus problemas de autoestima, a la que no contribuyó el escrutinio de la gente y la prensa.
En el documental la vemos, además, viviendo momentos de cotidianidad familiar, ya sea disfrutando de grabar un TikTok junto a su hija pequeña o preparándose para ir a una cena con el Rey Carlos III.
“¿Quieres una chocolatina?”, le ofrece David a Victoria mientras se visten con unas copas de vino. “No he comido chocolate desde los 90. No voy a empezar ahora”, responde ella. La conversación se produce de forma divertida y no es la primera vez que los Beckham abordan así los hábitos alimenticios de Victoria Beckham, quien según contó su marido lleva 25 años comiendo pescado a la plancha y verduras al vapor sin muchas variaciones.
En la nueva docuserie, Victoria va un poco más allá y habla del desorden alimenticio que sufrió en el pasado. Cuando era pequeña no tenía demasiadas amistades y cuando era muy joven ya recibía comentarios negativos sobre su peso que continuaron incluso cuando comenzó en las Spice Girls. “Controlaba [la narrativa] de una manera increíblemente perjudicial. Cuando tienes un trastorno alimentario, te vuelves muy buena mintiendo. Y nunca fui muy honesta con mis padres. Nunca lo hablé públicamente. Te afecta mucho que te digan constantemente que no eres lo suficientemente buena. Y supongo que eso me ha acompañado toda la vida”.
Los tres episodios de Victoria Beckham están disponibles en Netflix.