No todas las secuelas están perdidas si están hechas con cabeza. Una de las mejores películas de un director esencial como es Cameron
Por defecto, vamos a tener cierta reticencia a una secuela asumiendo que no se va a acercar al impacto de la original. Son demasiados ejemplos de segundas películas decepcionantes o malas que nos han llevado a desarrollar cierto cinismo a la idea de que “más” puede ser “mejor”. Pero ocasionalmente se cumplió.
Más de uno lo afirmaría en el caso de Aliens, el regreso, una secuela tan potente y monumental que muchos la prefieren al clásico de Ridley Scott. Realmente es difícil equivocarse con ninguna de las dos, con la de James Cameron ofreciendo algo especial que se va a poder ver hoy en televisión a través de Be Mad a partir de las 20:15.
Después de 57 años a la deriva por el espacio, Ellen Ripley es rescatada por la Corporación Weyland-Yutani. A pesar de su informe sobre el incidente ocurrido en la Nostromo, los militares no creen que exista una presencia de xenomorfos en el planeta LV-426 donde se encuentra su tripulación.
Un planeta donde se han enviado varias familias de colonos en misión de “terraformación”. Después de la desaparición de estas, Ripley es persuadida por la compañía para acompañar a una escuadra de marines en su misión de rescate, enfrentándola de nuevo a la bestia que casi la aniquila.
Con Scott rechazando volver a la franquicia, especialmente tras triquiñuelas del estudio para declararla un fracaso a pesar de recaudar más de 100 millones de dólares, se buscó un reemplazo notable en el nuevo cine fantástico. James Cameron emergió tras el notable éxito de Terminator, convenciendo casi al instante con un enfoque correcto para la secuela.
‘Aliens, el regreso’: más espectáculo
La leyenda urbana que siempre ha transcurrido sobre Cameron es que vendió esta película cambiando en una pizarra el título de “Alien” por “Alien$”. Es decir, más xenomorfos, más espectáculo, mayor éxito. Esto último lo fue, tanto en taquilla como en reputación, sumando tanto buenas críticas como aplausos de muchos aficionados a la original.
El despliegue de más acción y ciencia ficción con respecto al terror, así como un adecuado desarrollo del personaje de Sigourney Weaver (sorprendentemente nominada al Oscar por su trabajo), cimentan una secuela especial y asombrosa. Una de las mejores películas de un director esencial como es Cameron.
Puedes ver Aliens, el regreso en Be Mad a partir de las 20:15.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter