La película duraba casi dos horas y media, así que sólo se quedó al comienzo de la misma antes de irse a la cama para cumplir con sus obligaciones escolares.

Algunas veces se nos escapan clásicos, y pasa mucho tiempo hasta que encontramos la oportunidad de poder cumplir con la tarea de verlos. Lo vas postergando una y otra vez y terminas dejando ese inmenso hueco por cubrir. Es natural, no se puede llegar a todo. A veces ni cuando tú mismo eres parte de un clásico.
Resulta complicado pensar en que haya gente que no haya visto Mary Poppins, gracias a todas las reposiciones que ha ido teniendo a lo largo de la historia y también a su disponibilidad amplia en plataformas o formatos físicos. Pero es que ya en su momento era un fenómeno del que era difícil escapar, siendo el gran éxito de taquilla de su año y el mayor pelotazo de Disney en su historia en aquel momento.
Una deuda pendiente
Pero hubo alguien que sí escapó de verla, y esa persona estuvo en la misma película. Tardó además casi medio siglo en ponerse a verla. Esa es Karen Dotrice, que de niña interpretó a Jane, uno de los niños bajo el cuidado de Mary Poppins. Tras salir en la película tuvo pocas oportunidades como actriz, y acabó centrándose en cuidar a su familia.
Fue justo con su familia con quien tuvo oportunidad de ver Mary Poppins, al asistir con ellos a una proyección especial por el 50 aniversario de la película. Fue la primera vez que su familia y ella misma vieron entera la película, ya que ella se quedó sin la oportunidad en su momento incluso yendo a la premiere. El motivo fue que tenía colegio al día siguiente, y la película duraba casi dos horas y media, así que sólo se quedó al comienzo de la misma antes de irse a la cama para cumplir con sus obligaciones escolares.
El caso es que nunca fue a verla mientras estuvo durante meses en cines, y tampoco pudo pillarla entera desde entonces, donde probablemente fue emitida unas cuantas veces por televisión. Así, 50 años después, finalmente pudo ver entero el trabajo más conocido que tuvo en toda su carrera.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter