Un gran film de misterio en el rincón más inesperado. El director llegó a estar convencido de que era la única persona capaz de dirigir esta adaptación
Actores como Sean Connery parecen tener como un pacto inquebrantable con el espectador, donde la película va a tener unas garantías de entretenimiento que nunca van a fallar. Por supuesto, no es el caso de todas sus películas, pero sus grandes clásicos son algo que sigue funcionando a día de hoy.
Es sin duda el caso de El nombre de la rosa, que sigue conquistando sea reestrenándose en televisión o pasando por plataformas de streaming. Connery protagoniza junto a Christian Slater, F. Murray Abraham y Ron Perlman esta película de misterio que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, siendo el 14 de octubre su último día en el catálogo.
Fray Guillermo de Baskerville es un monje franciscano, antiguo inquisidor con una cultura desbordante. Su discípulo, el joven novicio Adso de Melk le admira más que a ningún hombre, y por eso narra esta historia, años después de que ocurra. La trama comienza en noviembre de 1327, cuando maestro y alumno llegan a una pequeña abadía benedictina del norte de Italia. Su viaje hasta ese lugar responde a un claro objetivo: resolver la muerte de un miniaturista en los muros de la abadía.
Las mejores películas en Netflix en lo que llevamos de 2025
Mientras permanecen en la abadía, otros monjes comienzan a desaparecer misteriosamente. Cuando poco después son encontrados muertos, el caso se complica. La investigación de Guillermo le conduce a descubrir que el motivo de las muertes es un viejo tratado sobre si la risa es lícita o no.
‘El nombre de la rosa’: intriga en la abadía
Dirigida por Jean-Jacques Annaud, que llegó a estar convencido de que era la única persona capaz de dirigir esta adaptación del clásico de Umberto Eco, la película es un thriller detectivesco como ningún otro. El nombre de la rosa aprovecha al máximo su contexto medieval y abacial para crear una atmósfera diferente, pero donde fluya siempre la intriga.
Los giros y los misterios cautivan profundamente gracias a la solida dirección, y también al bien perfilado reparto que saca lo máximo de sus respectivos personajes. Especialmente Connery, que demuestra de nuevo como su carisma traspasa cualquier papel y podemos ver en este rol de investigador sin pensar en otro de sus papeles icónicos. Aquí se consolidó como una leyenda.
Puedes ver El nombre de la rosa en Netflix hasta el 14 de octubre.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter