Dan Trachtenberg ha conseguido resucitar una franquicia con mucho potencial que llevaba tiempo sin conseguir conectar con el público
El mes de noviembre aguarda el estreno de una de las películas de ciencia ficción más importantes del año. Predator: Badlands llega a las salas de cine españolas dentro de tres semanas, el 7 de noviembre, y el filme continúa una serie que lleva en activo, con sus más y sus menos, la friolera de 38 años.
Predator: Badlands, dirigida por Dan Trachtenberg, está protagonizada por Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi. La primera da vida a Thia, una sintética que une fuerzas con Dek, un joven Yautja al que da vida Koloamatangi. Juntos se embarcan en una peligrosa misión en busca del adversario definitivo.
Las buenas ideas de Dan Trachtenberg

Disney
Trachtenberg se ha convertido en un nombre muy importante en la saga de ciencia ficción que comenzó con Arnold Schwarzenegger en Depredador (1987). El cineasta consiguió devolver a la vida a la franquicia con Predator: La presa (2022), una película en la que una joven Comanche llamada Naru (Amber Midthunder) se convierte en la única miembro de su tribu capaz de hacer frente a la amenaza alienígena.
Las buenas ideas de Trachtenberg han proliferado. Además de Predator: La presa, el cineasta también ha hecho Predator: Badlands y el filme de animación Predator: Asesino de asesinos (2025). Codirigido por Josh Wassung y estrenado directamente en Disney+, Predator: Asesino de asesinos es una película antológica que arranca con una guerrera vikinga que inicia una sangrienta venganza contra un Yautja. Las otras historias siguen a un ninja en el Japón feudal y a un piloto de la Segunda Guerra Mundial.
Trachtenberg llegó a la franquicia tras el traspiés que supuso Predator (2018), la propuesta dirigida por Shane Black. Además de recibir malas críticas, la película fue un fracaso comercial. La saga comenzó con Depredador, a la que le siguieron Depredador 2 (1990) y Predators (2010). También se han hecho dos ‘crossovers’: Alien vs. Predator (2004) y Alien vs. Predator 2 (2007).