El filme protagonizado por Elle Fanning se estrena en cines el próximo 7 de noviembre
La legendaria franquicia de ciencia ficción Predator regresa con una propuesta totalmente diferente a la que nos tiene acostumbrados. Dirigida por Dan Trachtenberg (Predator: La presa) y escrita junto a Patrick Aison, Predator: Badlands se estrenará en cines el próximo 7 de noviembre, prometiendo ser una de las producciones más ambiciosas de 20th Century Studios.
La película busca renovar la mitología del cazador alienígena al situarlo, por primera vez, en el papel de protagonista y víctima a la vez. La historia se desarrolla en un planeta remoto, en un futuro lejano donde conocemos a Dek, un joven Yautja marginado por su clan debido a su debilidad.
En su intento por probarse digno en uno de los planetas más peligrosos de la galaxia donde absolutamente todo de allí, incluso la vegetación, quiere acabar con él, se encontrará con Thia (Elle Fanning), una sintética dañada que sobrevive gracias a implantes cibernéticos. Su encuentro marcará el inicio de una alianza improbable entre depredador y máquina, en un entorno hostil donde ambos serán cazados.
Durante la CinemaCon 2025, Elle Fanning ya ha adelantado que “mi personaje no es la que está siendo cazada; incluso se une al Depredador, y el público lo verá bajo una luz completamente distinta”. Las palabras de la actriz confirman lo que el propio Trachtenberg describió como “una inversión total del ADN de la saga”.
La película presentará un enfoque visual más amplio que nunca, con paiseajes extremos, monstruos gigantes y un tono que combina acción, terror y épica espacial. SensaCine tuvo la oportunidad de ver los primeros 20 minutos de la película y podemos confirmar que va a dar mucho de qué hablar.
Otro de los aspectos más comentados es la ausencia de humanos en la película, girando todo en torno a la interacción entre especies no humanas y sintéticas, y profundizando en los códigos de honor de los Yautja y en su visión de la supervivencia.
Recuerda que Predator: Badlands se estrena en cines el próximo 7 de noviembre.