Ninguna de sus negativas de debe a eso, sino a distintas circunstancias personales y laborales
Vale que James Cameron haya conseguido que tres de sus películas estén en el Top 5 de películas más taquilleras de la historia, pero el director más taquillero de la industria no es otro que Steven Spielberg, cuyos largometrajes a lo largo de sus cinco décadas de trayectoria han amasado más de 10.700 millones de dólares. Tres veces ganador del Oscar, Steven Spielberg es el rey de los ‘blockbuster’, pero, además de sus éxitos más comerciales como Jurassic Park, Indiana Jones o La guerra de los mundos, en su filmografía también destacan otras grandes películas que pueden estar entre las mejores de la historia, como La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan, o Encuentros en la tercera fase.
Sobra decir que casi cualquier actor mataría por tener la oportunidad de trabajar como un grande como Spielberg, pero también es verdad que el cineasta de 78 años ha tenido que aceptar negativas en sus proyectos por alguna u otra razón. Por ejemplo Sigourney Weaver dijo que no dos veces a su propuesta de aparecer en 1941, Cuba Gooding Jr. pasó de Amistad y William Hurt no quiso estar en Jurassic Park. Por citar solo algunos.
Sin embargo, hay una actriz que no solo ha rechazado una vez a Steven Spielberg, sino que lo ha hecho hasta en tres ocasiones y de hecho no ha trabajado nunca con el director.
¿Por qué Juliete Binoche no ha querido trabajar con Steven Spielberg?
La actriz que le ha dicho tres veces que no a Steven Spielberg ha sido Juliette Binoche, tal y como ella misma confirmaba en una entrevista con Variety en verano de 2022, con motivo del estreno Fuego de Claire Denis.
“No lo recuerdo muy bien, ¡pero Steven me lo recordó! La primera vez fue por Indiana Jones 3, porque estaba haciendo Los amantes en el puente con Leos Carax. La segunda vez, para La lista de Schindler, estaba embarazada, y luego, para los dinosaurios (Parque Jurásico), ya me había comprometido con Tres colores: Azul (la película de Krzysztof Kieslowski)”, recordaba la actriz a la publicación.
Habría sido divertido hacer ‘Parque Jurásico’ para ver cómo hacía la película, pero al mismo tiempo, Spielberg es más un director de hombres, como Scorsese, de hecho
No obstante, Binoche también dejó muy claro que no solo no cerraba la puerta a trabajar con ninguno de ellos, sino que estaría encantada de hacerlo.
“¡Claro que sí! Aunque considero que su enfoque cinematográfico es muy comercial, poseen una técnica fabulosa que dominan por completo, y hay narradoras. Pero en sus películas faltan mujeres”, respondió.