La cantante y actriz sigue acumulando créditos delante de las cámaras con la nueva película protagonizada por Meryl Streep
Lady Gaga es mundialmente conocida por su faceta musical, pero la artista también se ha ganado un hueco como actriz.
La primera vez que apareció en pantalla fue en Los Soprano (1999) con un papel sin acreditar, pero la cosa fue escalando hasta protagonizar títulos como Ha nacido una estrella (2018) y terminar nominada al Oscar a Mejor actriz. Su nuevo proyecto como intérprete ha sido otro de éxito: la segunda temporada de Miércoles (2022), en la que ha dado vida a Rosaline Rotwood. La ficción de Netflix no es su última vez como actriz, pues ya tiene otra película anotada en su filmografía: El diablo viste de Prada 2.
La cantante se ha unido al elenco de la secuela protagonizada por Meryl Streep que los fans llevan esperando 19 años. Como señala Deadline, el personaje que interpreta no ha trascendido. De esta forma, Lady Gaga se une a un elenco en el que, además de Streep como Miranda Priestly, también regresan Anne Hathaway como Andrea Sachs y Emily Blunt como Emily Charlton.
Una actriz de Oscar

20th Century Studios
El diablo viste de Prada (2006) fue un éxito comercial y de crítica. Basada en la novela homónima de Lauren Weisberger, la historia sigue a Andy Sachs, una periodista que encuentra trabajo como asistente de Miranda Priestly, la editora jefe de la revista de alta costura Runway. El filme recaudó 326.5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 35 millones de dólares. Recibió buenas críticas y Streep fue nominada al Oscar a Mejor actriz. Tampoco hay que olvidar algo muy importante de la película: su gran legado e impacto cultural.
La historia de la secuela, cuyo estreno está previsto para el 1 de mayo de 2026 en Estados Unidos, no está confirmada, pero Variety dice lo siguiente: Miranda Priestly, en una época en la que las revistas tradicionales están en declive, se enfrenta a Emily Charlton, su antigua asistente. Esta última es ahora una alta ejecutiva en una empresa de lujo cuyos fondos publicitarios son algo que Priestly necesita desesperadamente. No queda claro qué papel jugará el personaje de Hathaway, quien al final de El diablo viste de Prada deja su trabajo en Runway y ficha por un periódico.
David Frankel repite como director en la nueva entrega. Kenneth Branagh, Simone Ashley, Lucy Liu, Justin Theroux, B. J. Novak, Pauline Chalamet, Rachel Bloom y Patrick Brammall completan el elenco principal de la película.