El ganador del Oscar iba a protagonizar una de las películas mejor valoradas de la carrera del intérprete de ‘Hijos de la anarquía’ que ahora protagoniza la serie de Netflix sobre Ed Gein
Aunque Charlie Hunnam comenzó a ganar popularidad en Reino Unido a raíz de su papel protagonista en la serie Queer As Folk, el papel que verdaderamente lo hizo famoso fue el que interpretó en una de las mejores series de la pasada década: la inconfundible Hijos de la anarquía de Kurt Sutter, en la que Hunnam interpretaba al personaje principal Jax Teller. Ahora, el actor es el encargado de dar vida al asesino Ed Gein en la tercera entrega de la serie antológica ‘true crime’ que más ha triunfado en Netflix los últimos años y, aunque Monstruo: La historia de Ed Gein no ha tenido tan buenas críticas como sus predecesoras sobre Jeffrey Dahmer y los hermanos Menéndez, sigue siendo la más vista en la plataforma desde su estreno a principios de mes.
A pesar de que sus papeles más reconocibles han sido en series de televisión, Charlie Hunnam -que antes de Monstruo había estado dos años alejado de delante de las cámaras de forma voluntaria- ha estado más vinculado a proyectos cinematográficos ya desde su etapa en Hijos de la anarquía, que compatibilizó con el rodaje de varias películas.
La serie de moteros se emitió durante seis temporadas en FX entre 2014 y 2018 y durante ese periodo de tiempo le vimos en otros proyectos como la saga de ciencia ficción Pacific Rim, Z, la ciudad perdida, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur o Papillon, entre las más destacadas.
De estos proyectos, una de los mejores resultó ser Z, la ciudad perdida, la película de aventura de 2016 dirigida por James Gray que coprotagonizó junto a Sienna Miller y Tom Holland. Sin embargo, si Hunnam tuvo la oportunidad de hacerla es porque Brad Pitt se bajó del barco en primer lugar.
Cómo Charlie Hunnam acabó sustituyendo a Brad Pitt
El primer fichaje para el papel del coronel Percival Fawcett en Z, la ciudad perdida había sido Brad Pitt, quien también era productor de la cinta con su compañía Plan B Entertainment. Sin embargo, antes de comenzar el rodaje, el ganador del Oscar por Érase una vez en… Hollywood tuvo que salir del elenco por problemas de agenda y se mantuvo solo como productor. Su sustituto directo fue Benedict Cumberbatch, pero cuando éste también tuvo problemas de agenda el papel fue a parar a manos de Charlie Hunnam.
Y Charlie Hunnam no puede sino sentirse agradecido por la oportunidad que, sin saberlo, Brad Pitt le acabó brindando al marcharse.
Aunque el rodaje de Z, la ciudad perdida no fue precisamente fácil y Hunnam tuvo que estar lejos de su novia y sin apenas contacto durante cinco meses, asegura que se siente “muy agradecido” por que Brad Pitt declinase el papel.
“Fue bueno para mí porque, cuando él se retiró, necesitaban a alguien más para ocupar el puesto y fue entonces cuando me llamaron. Estoy muy agradecido”, aseguró Hunnam.
En la película, el actor es Percy Fawcett, un oficial del Ejército Británico que recibe un encargo de la Royal Geographic Society para crear mapas de Sudamérica, una región aún desconocida en la década de 1920. La película es la segunda mejor valorada de Hunnam tras Hijos de los hombres en 2006.