Ben Affleck y Rosamund Pike protagonizan un impresionante thriller conyugal del que uno no puede salir indemne
Cuando se habla de una nueva película de David Fincher, suele significar un nuevo clásico en pantalla. En 2014, el director responsable de Seven y El club de la lucha confirmó esta tendencia que lo ha elevado a la categoría de director de culto con Perdida, una obra maestra del thriller protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.
En SensaCine tiene una nota media de 4,4 sobre 5 en cuanto a medios y se trata de la adaptación cinematográfica del best seller homónimo de Gillian Flynn, quien además se encargó del guión de la película. En su reparto principal, además, cuenta con Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon y Patrick Fugit, entre otros.
La historia sigue a Nick Dunne que denuncia la desaparición de su esposa Amy el día de su quinto aniversario de boda. Bajo la presión de la policía y el frenesí mediático, la imagen del matrimonio perfecto empieza a resquebrajarse. Muy pronto, las mentiras de Nick y su extraño comportamiento hacen que todos se pregunten lo mismo: ¿mató a su mujer?
Por su historia opresiva y llena de suspense, Gillian Flynn quería a un maestro del thriller al mando y ya tenía a David Fincher en mente. Pero había otra cualidad del director que le interesaba: su humor negro. “Perdida, a pesar de su oscuridad, no carece de humor, y sabía que él sabría trasladar esos momentos a la pantalla”, declaró la novelista.
Oscura, paranoica e intensa, Perdida está repleta de falsas apariencias que rápidamente se convierte en una pesadilla se distingue, por supuesto, por la puesta en escena de David Fincher, de una maestría asombrosa. Si a eso le añadimos las impecables interpretaciones de Ben Affleck y Rosamund Pike, se puede resumir en un fascinante thriller conyugal del que es claramente difícil salir indemne.
Puedes disfrutar de Pedida tanto en Disney+ como en Movistar Plus+.