Kristen Bell, una de sus protagonistas, ha actualizado el estado del proyecto, que planea llegar a las salas de cine en 2027
Como todos los estudios grandes, Disney ha tenido sus más y sus menos. Uno de los momentos que pertenecen al primer grupo, el de los más, el de esos en los que parecía comerse la taquilla entera, fue Frozen, el reino del hielo (2013). El filme sobre las hermanas de Arendelle recaudó 1.280 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la primera película de animación de la compañía en romper la barrera de los 1.000 millones de dólares. Su secuela, Frozen II (2019), siguió la misma estela: 1.453 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Juntas suman más de 2.739 millones de dólares.
Antes estas cifras, el siguiente paso parecía más que claro: Frozen 3. La tercera entrega de la saga recibió luz verde en 2023 y, ahora, su protagonista ha actualizado en qué estado se encuentra el proyecto. Kristen Bell, que pone voz a Anna en la versión original del filme, ha adelantado que el rodaje con el reparto comenzará “pronto”.
Ver la saga ‘Frozen’ en Disney+
Bell ha confesado en Variety que todavía no ha escuchado ninguna de las nuevas canciones de Frozen 3, pero que sí ha visto el guion. “Eso es todo lo que puedo decir. Estoy bajo llave”, afirma. “Al principio, todo es básicamente conceptual, como: ‘Aquí es donde creemos que debería ir”, ha contado la actriz sobre el proceso que lleva el guion de una película de animación. “Lo bueno de Disney es que pasa por mil filtros, no por ser diplomático, sino porque todos van a aportar algo diferente. Por eso las películas tienen tanto éxito, porque cumplen con todos los requisitos, porque no se les ha escapado nada”.
Una saga más grande: ‘Frozen 3’ y ‘Frozen 4’

Disney
Frozen 3, si todo sale según lo planeado, se estrenará en Estados Unidos el 24 de noviembre de 2027. Idina Menzel volverá para poner voz a Elsa. Jennifer Lee, que codirigió Frozen, el reino del hielo junto a Chris Buck -los dos repitieron detrás de las cámaras en Frozen II-, vuelve como directora de la tercera entrega con Marc Smith.
La saga continuará tras Frozen 3, pues el CEO de Disney Bob Iger también reveló en 2023 que el estudio ya estaba trabajando en Frozen 4.
Frozen, el reino del hielo, además de ser un éxito comercial, también se llevó los Oscar a Mejor película de animación y Mejor canción original por ‘Let It Go’.