La franquicia de fantasía está llena de momentos que los millones de fans siguen recordando, pero esta se convirtió en un meme por accidente

Todo lo que podamos decir de El señor de los anillos es poco. La adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien que dirigió Peter Jackson y que acabó en los cines a principios de los años 2000 es una de esas franquicias irrepetibles en la historia del cine. Jackson supo retratar las impresionantes batallas escritas por Tolkien y el guion también trasladó las frases más icónicas de sus personajes.
Entre imágenes y frases, hay momentazos de la saga que los fans siguen recordando 24 años después del estreno de La comunidad del anillo. A veces vienen de la reconfortante voz de Gandalf, otras de Aragorn a punto de enfrascarse en la batalla o de la sabiduría de los elfos… Las hay repetidas hasta la saciedad como ese ‘¡Corred, insensatos!’ de Gandalf o ese ‘¡No puedes pasar!’ también de Gandalf. Sin olvidar los sucesivos ‘Cuenta con mi espada y con mi arco y con mi hacha’ que se han colado en nuestro vocabulario más cotidiano de una manera que nadie había previsto.
Pero hoy nos centramos en una frase pronunciada por Legolas en los primeros minutos de Las dos torres, la segunda entrega de la trilogía. Desde luego, no estaba destinada a hacerse viral y aún nos preguntamos por qué sucedió, pero la verdad es que este momento es uno de los más compartidos por los fans en redes sociales.
Mientras el elfo explora el horizonte y las verdes llanuras de Rohan con la esperanza de encontrar alguna pista de aquellos que secuestraron a Merry y Pippin, exclama claramente estas pocas palabras:
“¿Qué ven tus ojos de elfo?” “El rastro mira rumbo a Noreste. Llevan a los hobbits a Isengard”
Y es entonces cuando se dan cuenta de que Saruman está en el ajo.
Podría haber pasado desapercibida, ¿verdad? Pues este corte ha sido protagonista de decenas de clips en redes sociales. Los fans se han afanado por encontrar el doblaje hasta en 11 idiomas diferentes y hasta han utilizado el metraje para poner la cara de Schwarzenegger en la escena. Pero, sobre todo, han bailado el remix que creó Erwin Beekveld con música techno y que cualquier seguidor de la saga reconocerá. Aquí puedes escucharlo durante 10 horas por si una única vez es insuficiente.
El creador declaró en 2013 que la canción es tan pegadiza que la gente le ama o le odia por ello y que le alegró mucho ver a Orlando Bloom bailando la mezcla. De hecho, el vídeo fue tan viral que Peter Jackson y Bloom grabaron una pequeña contribución al fenómeno. El actor habló de la canción en una entrevista y aseguró que era una de las primeras cosas que se le venían a la mente al pensar en su personaje. “Cada vez que puedo quitarme el irlandés de encima, apuesto por ello”, asegura.