La película cuenta la historia del actor antes de convertirse en una estrella de Hollywood. Peter Farrelly es el director del ‘biopic’, que cuenta con Anthony Ippolito en el papel protagonista
Hay un nuevo Rocky Balboa en el cine.
Peter Farrelly dirige I Play Rocky, la historia de cómo Sylvester Stallone se convirtió en una estrella de Hollywood gracias a Rocky (1976), de la que escribió el guion y ganó el Oscar a Mejor película.
En I Play Rocky, que cuenta el detrás de las cámaras de la película Rocky, Anthony Ippolito sustituye a Stallone y ya puedes ver la primera imagen oficial del intérprete caracterizado.
“Ya está en marcha la producción de I Play Rocky, protagonizada por Anthony Ippolito. La película cuenta la historia real de Sylvester Stallone y su firme convicción de que no solo estaba destinado a escribir Rocky, sino a ser Rocky Balboa“, reza la publicación de Instagram.
Ippolito ya ha interpretado a otro famoso actor en el pasado. Dio vida a Al Pacino en The Offer (2022), la ficción que cuenta cómo se hizo El Padrino (1972).
La fórmula del éxito
I Play Rocky sigue a un actor con problemas que tiene parte de la cara paralizada y complicaciones para hablar. El protagonista, Stallone, escribe un guion que un gran estudio cinematográfico quiere comprar, pero él se niega a venderlo a no ser que interprete al protagonista. Rechaza una oferta económica que podría haberle cambiado la vida porque prefiere trabajar por menos dinero y que la película se haga con él en el papel principal. El filme se vuelve un éxito de taquilla en 1976, consigue 10 nominaciones a los Oscar -la de Mejor actor fue una de ellas- y gana el premio a Mejor película.
Un triunfo de taquilla

United Artists
Rocky, que también ganó el Oscar a Mejor director para John G. Avildsen y el de Mejor edición. recaudó 117.2 millones de dólares en todo el mundo. El filme solo costó un millón de dólares.
La película fue el inicio de una franquicia. Tras la primera entrega llegaron las secuelas Rocky II (1979), Rocky III (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990) y Rocky Balboa (2006). También derivó de ella la saga de Creed, protagonizada por Michael B. Jordan y que consta de Creed. La leyenda de Rocky (2015), Creed II. La leyenda de Rocky (2018) y Creed III (2023).