Una aventura de fantasía que dio la sorpresa en 2022. Ni siquiera ‘La sociedad de la nieve’ o ‘En las profundidades del Sena’ lograron superarla
La vida en Dovre, Noruega, siempre ha sido un lugar tranquilo e idílico, pero cuando comienzan a suceder cosas misteriosas en las montañas, la destrucción de algunas casas y el hallazgo de enormes huellas en el barro parecen apuntar a que todo esto se debe a la presencia en las inmediaciones de una criatura gigantesca. Cuando una paleontóloga llamada Nora comienza a investiga los sucesos, sospecha que podría ser un trol, pero, por supuesto, nadie la cree. ¿Es posible que una criatura haya despertado en las rocas tras dormir allí durante miles de años?
Bajo esta premisa fantástica partía en 2022 Trol, una película noruega original de Netflix que llegó un poco de puntillas al catálogo de la plataforma de ‘streaming’ y causó sensación entre los suscriptores.
Con una puntuación prácticamente perfecta de 90% por parte de la crítica en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes, el largometraje dirigido por Roar Uthaug escaló rápidamente a lo más popular en la plataforma de ‘streaming’, pero es que, además, desde entonces figura como la película de habla no inglesa más vista en Netflix desde que la compañía empezó a compartir sus datos.
Más de 103 millones de suscriptores consiguieron que así fuera y, desde diciembre de 2022, ninguna otra ha conseguido, de momento, arrebatarle ese honor. Ni siquiera La sociedad de la nieve, estrenada apenas un mes después, con 98,5 millones de reproducciones, que incluso fue nominada al Oscar a Mejor película internacional. Muy de cerca la sigue la no tan elogiada En las profundidades del Sena, francesa, que se queda con un segundo puesto con más de 102 millones de reproducciones.
Ahora, llega una firma candidata para superarla: su propia secuela, Trol 2, que ya tiene fecha de estreno en la plataforma de ‘streaming’.
Así es ‘Trol 2’
De nuevo dirigida por Roar Uthaug y con el regreso de Ine Marie Wilmann como la valiente paleontóloga que protagonizó la primera película, la secuela del exitoso filme retoma la acción tras el final en cliffhanger de Trol.
Cuando un poderoso trol despierta, Noruega se ve sumida en el caos y Nora (Wilmann), Andreas (Kim Falck) y el capitán Kris (Mads Sjøgård Pettersen) se enfrentan a su misión más peligrosa hasta la fecha: para detener a la destructiva criatura, deberán reunir nuevos aliados, encontrar armas poderosas y adentrarse en la antigua historia noruega. ¿Pero podrán superar los enormes desafíos antes de que su país se hunda en la ruina?
La película, que se considera la mayor producción cinematográfica noruega a nivel de escala, ya tiene fecha de estreno en Netflix: el 1 de diciembre de 2025, exactamente tres años después de su predecesora.
Puedes ver el primer avance lanzado por Netflix el pasado verano sobre estas líneas.