
La nueva película de la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow son dos horas de pura tensión e intensidad y ya está en el catálogo de la plataforma
Este 2025 Netflix ha vivido de forma inesperada uno de los mayores éxito de su historia de la mano de la película animada Las guerreras k-pop, pero este fin de semana debuta en su catálogo la que sin duda es uno de sus estrenos más importantes y prestigiosos para este 2025: Una casa llena de dinamita, la nueva película de la directora dos veces ganadora del Oscar Kathryn Bigelow cinco años después de su último trabajo, Detroit, en 2017.
El filme, un ‘thriller’ bélico político protagonizado por Rebecca Ferguson e Idris Elba, entre otros, fue estrenado internacionalmente en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia y el pasado 10 de octubre llegó a las salas de cine por un breve periodo de tiempo. Sin embargo, la distribución de la película corre a cargo de Netflix y solo dos semanas más tarde de su paso por cines ya está disponible en el catálogo de la plataforma.
En Una casa llena de dinamita, un misil nuclear se dirige hacia Estados Unidos, sin que se conozca su origen ni su objetivo exacto. El personal de la Casa Blanca, liderado por el presidente, al que interpreta Idris Elba, debe enfrentarse a esta amenaza y tomar decisiones en segundos que podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte para el resto de la humanidad.
La película, que tiene una duración de apenas dos horas de pura tensión e intensidad, ha sido realmente bien acogida por la crítica y por el público, tal y como demuestra su puntuación de 80% en Rotten Tomatoes.
En su paso por Venecia, el director de SensaCine Alejandro G. Calvo tuvo la oportunidad de verla y se rindió a sus pies: “Es una película magnífica”, sentenciaba en su crónica:
“Bigelow, junto a David Fincher, son los mejores directores de ‘thrillers’ del cine moderno”, afirmaba sobre la cineasta, que en sus últimos trabajos ha apostado bastante por este tipo de aproximación al género. Lo hizo en la película por la que ganó el Oscar a Mejor director y Mejor película en 2010, En tierra hostil, y volvió a hacerlo en La noche más oscura en 2013, que también fue nominada al Oscar.
Como ya ocurrió en ambas películas, Una casa llena de dinamita también posee “esa manera de construir un ‘thriller’ político, bélico, que te hace estar en una tensión continua, tensión asfixiante, tensión no apta para cardiacos”.
Desde hoy ya puedes verla en Netflix.