Bob Iger ya lo ha probado todo en la vida: además de multimillonario CEO de Disney, también ha podido hacer de un personaje en la película más taquillera de 2025. Cuando la veas, acuérdate bien de que hasta el hombre del tiempo puede acabar así
Bob Iger lleva siendo el jefazo de Disney desde 2005 (con un parón entre 2020 y 2022), y no tiene pinta de que, a sus 75 años, tenga pensado retirarse pronto salvo fuerza mayor. Lo curioso es que el inicio de su carrera no tenía mucho que ver con la dirección de empresas multimillonarias: soñaba con ser un reportero, así que empezó dando la previsión del tiempo en el programa Campus Probe, de la universidad de Ithaca, allá por 1972. Solo duró 5 meses antes de fichar por ABC y empezar su leyenda.ç
Iger, el tigre
Bajo el mandato de Iger, Disney ha vivido un segundo renacimiento, y, aunque su obsesión por las secuelas y las franquicias pueda sacarnos de quicio a los cinéfilos, lo cierto es que funcionan en taquilla, y de qué manera. Tanto, que los directores de Zootrópolis 2, Jared Bush y Byron Howard, han querido rendirle un homenaje invitándole, por primera vez en la historia, a formar parte del casting de voces de una película.
Hay un momento al verla donde vemos a un hombre del tiempo (bueno, más bien un tigre del tiempo), como lo fue él mismo hace más de 50 años, mostrando la previsión de las próximas horas. O, como sale en la película, «Fur-cast», un juego de palabras con «forecast». ¿Y cuál es la gracia? Que este personaje se llama… Bob Tiger. Yo tampoco habría dejado pasar la oportunidad, la verdad.
Disney
Es solo uno de los muchos juegos de palabras con cameos de la película, del que cabe destacar el de Ed Sheeran, que interpreta a una oveja llamada «Ed Shearan». ¿Honestamente? Da gusto cuando ves que alguien se lo está pasando bien haciendo su película.