El trío de actores, que dio vida a Harry, Ron y Hermione en la saga de películas, se sienten igual sobre la nueva versión de la historia que prepara HBO
Han pasado 15 años desde que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint interpretaron a Harry, Hermione y Ron por última vez en la saga Harry Potter. Antes de que transcurran dos décadas desde Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011), otros actores interpretarán al trío de estudiantes de Hogwarts en una nueva versión de la historia de fantasía.
HBO está transformando lo que J.K. Rowling escribió en siete libros en una serie que abarcará una década y Radcliffe, Watson y Grint han hablado sobre lo que supone para ellos que esto ocurra.
Ha sido Radcliffe, quien se metió en la piel de Harry Potter a lo largo de ocho entregas cinematográficas, el que ha revelado la conversación que ha tenido con sus compañeros. El actor ha comentado en People que «es surrealista ver a gente empezando es viaje tantos años después».
Aunque él, Grint y Watson no han hablado mucho sobre la serie, Radcliffe reconoce que se sienten igual sobre la ficción. «Es una de esas situaciones en las que sabemos cómo se siente el otro porque también lo sentimos», indica. «Ves las fotos de estos niños y quieren cogerlos y abrazarlos. Creo que ese es el impulso que tenemos todos».
Los nuevos Harry, Ron y Hermione
HBO
En la serie de HBO, Dominic McLaughlin se mete en la piel de Harry Potter, Alastair Stout en la de Ron Weasley y Arabella Stanton en la de Hermione Granger.
Algunos de los actores conocidos que ha fichado la ficción son John Litgow y Nick Frost. El primero dará vida a Albus Dumbledore y el segundo a Rubeus Hagrid. Como curiosidad, Warwick Davis, que interpretó al profesor Filius Flitwick en las ocho películas, repetirá con el mismo papel en la ficción.
El rodaje de la primera temporada, que consta de ocho episodios, comenzó en julio de 2025. El estreno está previsto para 2027.