El Mundial que se está disputando en Estados Unidos, Canadá y México está dando muchas sorpresas futbolísticas y otras que no tienen tanto que ver con lo que pasa en el verde césped. Y dentro de estas últimas, uno de los focos tiene que ver con la cantidad de público que asiste a los diferentes partidos. Está siendo todo un éxito…
La FIFA, incluso, ya informó que el día que la Selección jugó ante Argelia, se rompió un récord: los cuatro partidos de aquella jornada (Francia-Senegal, Irak-Noruega y Austria-Jordania, los otros), tuvieron estadios repletos. Se alcanzó una cantidad de 281.223 personas y se registró la mayor cantidad de hinchas en un solo díabatiendo una marca del Mundial 1994 (277.070).
Ahora bien, ya llegando al fin de la segunda fecha de la fase de grupos, ¿cuáles fueron los encuentros en los que más gente asistió? ¿y en los de la Scaloneta? Olé te trae los detalles.
El top 3 de partidos con más público
El primer puesto está compartido: México-Sudáfrica (partido inaugural) y Uzbekistán-Colombia jugaron en un Estadio Azteca (Ciudad de México), que es el que cuenta con mayor capacidad de todos los del Mundial, repleto. Un total de 80.824 personas asistieron a ambos partidos.
Un pasito atrás, y completando el top 3, lo sigue uno de los partidos que más expectativa generó de la fase de grupos: Brasil-Marruecos. En el MetLife Stadium (Nueva York-Nueva Jersey) 80.663 hinchas vieron el empate entre ambas selecciones.
El bonus track se lo lleva otro partido que también quedó cerquita: Francia-Senegal. También en el MetLife, 80.545 hinchas observaron el show de Mbappéquien convirtió dos de los tres goles del triunfo por 3 a 1 ante los africanos.
¿Y los partidos de la Selección?
Si bien los partidos de Argentina no estuvieron, por ahora, dentro del top de los de mayor asistencia, la gente apoyó: en el debut en el Arrowhead de Kansas City, 69.045 personas dijeron presente para ver el partidazo de Messi y compañía frente a Argelia.
Y este lunes, en el segundo encuentro ante Austria, en Dallas, el número aumentó: 70.649 hinchas coparon las tribunas, que mostraron los colores celeste y blanco por todos lados.
¿Cuál fue el partido con menor cantidad de entradas vendidas en el Mundial 2026?
El duelo entre Canadá y Bosnia-Herzegovina, donde se realizó la inauguración en tierras canadienses en el BMO Field de Toronto, fue el que menos cantidad de público tuvo en el Mundial 2026: menos de 45.000 espectadores (43.002) presenciaron el 1-1 entre ambas selecciones.





