En la previa del inicio de la actividad en pista del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, Franco Colapinto volvió a dejar en claro su admiración por Lionel Messi. El piloto de Alpine, que hace poco más de un mes cumplió el sueño de conocer al capitán de la Selección Argentina durante la semana del GP de Miami y volvió a encontrarse con él cuando el 10 visitó los boxes, no dudó un segundo cuando le preguntaron quién será la figura del Mundial.
Mientras Messi se encuentra en Kansas junto al plantel de Lionel Scaloni enfocado en la competencia, Colapinto ya está instalado en Spielberg para disputar la décima fecha del campeonato. Separados por más de 8.200 kilómetros, el pilarense fue consultado en el habitual media day sobre el gran presente del rosarino, autor de cinco goles en los dos primeros partidos de Argentina y líder de la tabla de goleadores con 39 años recién cumplidos.
En una entrevista con la propia Fórmula 1 le hicieron una pregunta directa: «¿Quién creés que va a ser el mejor jugador de la Copa del Mundo?». La respuesta fue inmediata: «Mesi». Y cuando le consultaron si veía algún rival cerca del capitán argentino, fue todavía más contundente: «No, ya no hay. Ya es el mejor, no hay ninguno cerca y no tiene competencia. Pobre los demás», respondió entre risas.
Más tarde, en su tradicional charla con Juan Fossaroli para ESPN, Colapinto volvió a hablar de Leo y dejó otra frase que refleja la idolatría que siente por él. «Lo de Leo es increíble. Un capo, lo amo, que no se retire nunca, tiene que jugar el Mundial de 2030», aseguró.
Además, el piloto de Alpine contó que haber conocido a Messi fue un momento muy especial y destacó el presente que atraviesa la Selección en la Copa del Mundo. «Creo que el encuentro con él me ayudó. Estoy muy contento de que lo estén haciendo tan bien en el Mundial, verlos todos tan juntos, jugando tan conectados, fluyendo muy bien. Entre ellos se llevan muy bien y es algo que me parece que no pasa en todas las selecciones. Eso es algo que los hace jugar mejor y alcanzar mejores resultados. Me encanta lo comprometidos que están con la camiseta. Ojalá sigan así», expresó.
Por último, Colapinto reconoció que intentará seguir el próximo compromiso de la Selección ante Jordania, aunque el horario no lo favorece debido a sus obligaciones en la Fórmula 1. «No sé si llego a ese partido. Tengo carrera al otro día. Capaz miro un ratito», contó.
Durante la ronda de entrevistas en el TV Pen, varios pilotos también eligieron a sus candidatos para ser el MVP del Mundial. Oliver Bearman se inclinó por Harry Kane, Esteban Ocon por Kylian Mbappé y Gabriel Bortoleto respaldó a Brasil. Colapinto, en cambio, no dejó lugar para el debate: para él, Messi sigue estando varios escalones por encima del resto.




