Golden Fm 95.5- Coronel Du Graty
Incendios en Chubut
Santilli suspendió su visita, pero se comprometió a enviar fondos
El gobernador Torres reprogramó el encuentro con el ministro, a la espera de lluvias que ayuden a controlar los focos activos.
El ministro de Interior, Diego Santilli, suspendió una visita que tenía agendada a Chubut y se comprometió a enviar fondos para combatir los incendios que ya consumieron más de 12.000 hectáreas en medio de una situación crítica en la Patagonia.
Los brigadistas ya llevan ocho días de trabajo continuo en las distintas localidades de la Patagonia.
Si bien estaba previsto un encuentro entre ambos esta semana, el mandatario provincial decidió reprogramar la visita por la posibilidad de que lleguen las tan ansiadas lluvias y puedan ayudar a controlar los focos activos. «El gobierno nacional se comprometió a girar fondos nacionales ante tamaña emergencia y crisis en Chubut», aseguraron.
Según detallaron, días atrás Santilli estuvo en El Hoyo y Epuyén, dos de los focos más complejos, recorrió junto con el gobernador chubutense las zonas afectadas por los incendios. En ese sentido, también acompañó los operativos conjuntos entre las fuerzas de la provincia y las nacionales que coordina la ministra de seguridad, Alejandra Monteoliva. Durante el encuentro, Torres le reclamó a Nación la declaración de la emergencia por los incendios, lo que permitiría asistencia directa a los damnificados.
Por su parte, Santilli destacó el trabajo conjunto entre Nación y provincia ante la emergencia. «Quiero destacar el trabajo conjunto ante una situación de gravedad absoluta y celebro que el gobernador vaya a fondo en la búsqueda de estos criminales que destruyen áreas naturales, trabajos y familias. Tenemos que dar el ejemplo en estas situaciones para que no se repitan», afirmó.
Cabe mencionar que ambos gobiernos están trabajando en conjunto desde el primer momento y la Nación «está poniendo toda la logística para enfrentar la situación y trabajar coordinadamente con Chubut y las provincias que atraviesan este tipo de incendios».
El martes se reavivó uno de los focos de incendio en las laderas del Lago Epuyén en Chubut y los aviones hidrantes trabajan para controlar las llamas. Se trata de una de las zonas donde comenzó el fuego, que es de difícil acceso, por lo que se debe realizar un recorrido de al menos cinco kilómetros a pie debido a la complejidad del lugar.
Source