Rodolfo Arruabarrena todavía no lleva una semana desde el inicio de su segundo ciclo como técnico de Boca y ya tiene a su primer refuerzo: el Xeneize llegó a un acuerdo con Argentinos Juniors y cerró la incorporación de Leandro Lozano, lateral derecho uruguayo de 27 años, por quien desembolsará 3,5 millones de dólares limpios para quedarse con el 100% de su pase.
«El jugador Leandro Lozano se realizará mañana por la mañana los estudios médicos correspondientes. De no surgir inconvenientes, será refuerzo de Boca», escribió la cuenta estoesboca.futbol en Instagram, donde el club suele comunicar los paseríos del mercado. Además, también firmará contrato hasta diciembre de 2029.
Un refuerzo en una posición clave
La llegada del defensor era una de las prioridades del nuevo entrenador. Después de comunicarles a Marcelo Weigandt y Juan Barinaga que no serían tenidos en cuenta, Boca quedó sin laterales derechos de experiencia y salió rápidamente al mercado para cubrir un puesto que el cuerpo técnico considera clave.
Lozano llega después de un muy buen semestre con Argentinos Juniors. En este 2026 disputó 17 partidos y fue uno de los puntos más altos del equipo de Nicolás Diezque peleó hasta las últimas fechas por el campeonato. Su regularidad, su despliegue físico y su aporte en ataque terminaron de convencer a la dirigencia y al cuerpo técnico, que lo ven como un futbolista preparado para competir desde el primer día por un lugar entre los titulares.
Más allá de la llegada de Lozano, la idea del cuerpo técnico también es potenciar a Dylan Gorosito, una de las apuestas de las Inferiores para ese sector de la cancha. El juvenil ya hace la pretemporada con el Vasco y sin dudas tendrá participación en este semestre. Al margen de eso, el DT entendía que era indispensable incorporar un jugador con experiencia que llegara para pelear de inmediato por la titularidad en ese puesto en el que terminó jugando Malcom Braida.
El primer paso para Boca en el mercado de pases
Con el lateral uruguayo ya asegurado, Boca empieza a mover el mercado de pases. Arruabarrena ya tiene a su primer refuerzo y espera que sea apenas el comienzo de un proceso de renovación con el que buscará reforzar un plantel que afrontará un semestre cargado de competenciacon la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura como grandes objetivos. Y por supuesto, con la misión de volver a ganar un título.







