No sólo es una de las figuras del campeón defensor. A esta altura, Enzo Fernández es una estrella mundial. Por nivel, por influencia, por jerarquía, por presente y por futuro. De hecho, es buscado por el real madridque prepara una oferta millonaria para quedarse con el volante del Chelsea. Por todo, el ex Río es una voz de peso en esta Scaloneta que se prepara para ir en busca de la clasificación. Y en la previa al choque de este lunes contra Austria, habló en la conferencia oficial…
«¿Qué esperamos de Austria? Esperamos un equipo que juegue directo, que es agresivo en el medio, ya preparamos la semana en cómo vamos a jugar«, empezó diciendo Enzo, con confianza.
«Somos 24 jugadores más los arqueros y creo que no me siento titular. Cada vez que me toca trato de hacerlo al máximo, defender a mi país y hacer todo para que el equipo gane»completó en el mismo tono.
¿Qué me pide Scaloni hoy? «Juego y llegada al área, es la función que me está haciendo cumplir. En Chelsea empecé ahí hace dos años, me siento cómodo. Igual en base a mis compañeros. Tenemos una manera muy fluida de jugar», completó.
Luego, Olé le preguntó qué le escribiría hoy a Messi, tomando como referencia aquella emotiva carta que Enzo le escribió a Leo en el 2016, como hincha, cuando el 10 no la pasaba bien vestido de celeste y blanco. «Me acuerdo mucho de la carta, fue un momento difícil para todos los argentinos. Hoy en día le escribiría emocionalmente algo más, porque compartí mucho con él. Es una gran persona, un gran jugador. Hoy no me alcanzaría un libro para escribir todo lo que aprendí a su lado».
Aquella carta viral de Enzo a Leo en 2016
Los otros temas que tocó Enzo…
El Día del Padre en Argentina: «La mía es una historia muy larga si la tengo que contar, pero mi papá fue fundamental, el que se levantaba a las 5 para ir a trabajar en bicicleta. Fue una inspiración. Yo me tomaba el colectivo para ir a entrenar. La mayor motivación es esa, ver a mi papá ir a trabajar a la mañana».
Las diferencias con el Enzo del Mundial 2022: «Diferencias creo que siento muchas, pasaron cuatro años, aprendí un montón en Chelsea con los entrenadores, acá en la Selección fue cambiando roles ocn mi juego. hoy me siento más maduro en la Selección, cuando llegué era un niño. Me fui exigiendo, en sumarle cosas a mi juego para ser más completo».
El mediocampista saludó a los argentinos presentes en el entrenamiento de hoy
La comparación con aquel debut ante Arabia: «Son momentos, en ese momento no estaba tan consciente dónde estaba. Pero fue un golpe duro arrancar el Mundial perdiendo en Qatar, pero todo lo que pasó después fue increíble, hoy en día que arrancar con una victoria es favorable porque te da mucha confianza. Sirve para enfrentar este partido con Austria».
Su análisis del juego contra Argelia: «Manejamos el partido, no sé di defendimos tanto, el rival también juega. Argelia tiene buenos jugadores. Además el calor te ayuda a bajar esa intensidad física. Pero manejamos siempre la pelota».
El probable XI de Lionel Scaloni para el segundo partido en Dallas, con una sola duda: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Licha Martínez, Facu Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada/Nico González; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Video: @nicberardo enviado especial Olé
Su función específica en esta Selección: «Ahora Leo nos da mucha libertad dentro del mediocampo, me gusta mucho ser la base del equipo, tener contacto con el equipo, me da confianza. Pero comparando con Chelsea durante la temporada jugaba más adelante, tiene que ver el equipo, me siento muy cómodo al lado de Alexis y llegando al área».
El medio, la virtud del equipo de Scaloni: «La Selección se destacó siempre por sus mediocampistas, tenemos muy buenos, la base es todo eso, tener la pelota porque al final somos de buen pie. Es la clave. La función que estoy haciendo ahora es estar al lado de Alexis, sumar juego y llegar al área».
El equipo en función de Leo: «Al final es un Mundial, juegan las ganas, sabemos que hace mucho calor y eso tiene que ver, nosotros contrarrestamos con la pelota, mover la pelota y genera espacios para que Leo reciba en tres cuartos y haga la magia que hace siempre».
La evolución de la Scaloneta en estos tres años y medio: «Obvio el f´tubol no te da respiro y hay que seguir creciendo. El equipo mejoró mucho desde Qatar 2022. Jugamos mucho juntos y conocer a tus compañeros te ayuda un montón».
Qué analiza del Mundial: «Siento que el fútbol es cada vez más parejo y creo que en este Mundial es más competitivo que el de Qatar. Hoy hay muchas selecciones que están sorprendiendo y haciendo un gran papel en la fase de grupos».





