A menos de un mes de haber renovado su vínculo hasta mediados del 2028 con el Mallorca, club con el que terminó descendiendo en el último semestre, Martín Demichelis terminó ratificando lo que en Europa era un secreto a voces y fue presentado como nuevo entrenador del Red Bull Leipzig de Alemaniaclub que pagó 3 millones de euros por su cláusula de rescisión.
Durante la tarde de este lunes, mientras todos los focos estaban puestos en el Argentina-Austria del Mundial, el ex DT de Río fue oficializado en el club teutón, donde firmó contrato hasta el 30 de junio del 2028. Esto fue oficializado por el propio Leipzig, que en su cuenta de X (ex Twitter) escribió «bienvenido, Micho» con una foto del entrenador argentino y el Red Bull Arena, el estadio del club, de fondo.
Tras su presentación, que se dio también con un extraño video de Instagram, en donde se daba una especie de conversación por chat entre Demichelis y el club, el ex técnico de River habló y mostró su emoción por poder dirigir al club en la liga de campeones. » Me convencieron las conversaciones con la directiva y su visión deportiva. El RB Leipzig es un club ambicioso con una idea clara, un talento excepcional y la ambición de seguir desarrollándose al más alto nivel. Este reto es precisamente lo que me atrajo. También tengo muchas ganas de competir en la Champions League»reconoció el DT de 45 años.
Respecto a esta chance de jugar la máxima competición a nivel clubes de Europa, a la cual el Leipzig accedió tras haber quedado tercero en la pasada Bundesliga, Micho dijo: «Competir contra los mejores equipos de Europa es un reto extraordinario y el escenario perfecto para este club, con sus ambiciones y calidad. Estoy deseando vivir esas noches tan especiales junto al equipo».
Finalmente, habló sobre sus objetivos personales en la institución. «Quiero seguir construyendo sobre esta base y continuar por el camino. Quiero crear un equipo que practique un fútbol valiente, intenso y atractivo, que asuma responsabilidades e inspire a la gente de Leipzig con su pasión»cerró el argentino mostrando su entusiasmo de cara a lo que será su cuarta experiencia en un club de Primera División.
El seco mensaje del Mallorca
Ante su salida a menos de un mes de haber renovado su contrato, el mallorca comunicó la salida de su DT con un mensaje frío. «Martín Demichelis pone fin a su etapa como entrenador del RCD Mallorca. El RB Leipzig abona su cláusula de rescisión», fue el mensaje de la cuenta oficial del club español.
Su regreso a Alemania y el reconocimiento de la Bundesliga
Demichelis ya conoce y mucho el fútbol alemán. Además de haber jugado ocho años en el Bayern Munich, ciclo en el que ganó 11 títulos entre el 2003 y el 2011, el ex defensor fue entrenador del segundo equipo y de la filial del club bávaro (desde el 2020 hasta el 2022). Esto, antes de dirigir a River en 2023 y 2024, a Rayados de Monterrey en 2024 y 2025, y al Mallorca en el primer semestre de este 2026.
Es por esto, que al haber dejado su huella en el fútbol alemán durante la primera década del siglo XXI, la cuenta oficial de la Bundesliga realizó un posteo especial dándole la bienvenida al DT argentino. «Martín Demichelis está de vuelta en el Bundesliga y esta vez como entrenador, mientras toma las riendas en RB Leipzig», publicó en Instagram el perfil de la Primera División del fútbol alemán.
Las declaraciones del Director General de Deportes del club
El que también se mostró contento por la llegada de Micho al club fue Marcel Schäfer, Director General de Deportes del Leipzig. A través del canal oficial del club, dijo: «Con Martín Demichelis, incorporamos a un entrenador con amplia experiencia como jugador y técnico en Europa, Sudamérica y Norteamérica, trabajando al más alto nivel. Esta perspectiva internacional encaja a la perfección con el RB Leipzig y su enfoque global. Martín combina una filosofía de juego clara con una gran intensidad y profesionalidad. Estamos convencidos de que dará un impulso importante a nuestro equipo y desempeñará un papel fundamental en el éxito continuo del club».






