carlo ancelotitécnico Brasildio la conferencia previa al partido ante Escocia, de este miércoles a las 19.00, por la última fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Y dio un anticipo: » Neymar está disponiblese entrenó bien y se preparó para el partido».
«Él puede jugar, igual que los demás. Estamos muy contentos de que haya vuelto porque, obviamente, tiene mucha calidad y puede ayudar al equipo», agregó el italiano. Así, no dio pistas sobre la posibilidad de una titularidad.
«La actitud de Neymar estos últimos días ha sido muy buena. Conoce muy bien a sus compañeros, ha trabajado duro y ha intentado recuperarse lo antes posible. Aporta experiencia, conocimiento del juego y ayuda cuando no está jugando. Estoy muy contento con él», agregó el entrenador.
Hasta se permitió una ironía: «Puede jugar 90 minutos caminando».
Vale recordar que Ney no estuvo disponible frente a Marruecos (1 a 1) ni frente a Haití (victoria 3 a 0), por una lesión en la pantorrilla que sufrió con Santos. Y su último partido con la Verdeamarela fue en 2023, cuando se rompió los ligamentos ante Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias. Jamás jugó un minuto con el DT actual.
La principal duda de la prensa local está en el reemplazante de Raphinha, lesionado, y el DT dio una pista. “No pensamos en otra cosa que no sea jugar un buen partido con la mejor alineación posible, y lo mismo ocurre con los jugadores de ataque. Tenemos claro quién sustituirá a Raphinha, no podemos ni pensar en las tarjetas. Creo que Rayan jugó bien cuando entró al campo. Tiene mucho potencial. Tenemos otros jugadores, pero si necesitamos amplitud, Rayan puede desempeñar ese papel”.
Más de Ancelotti:
«Endrick puede jugar todo el partido. Puede jugar ante Escocia y en cualquier momento porque tiene capacidad. Noto que la torcida lo empuja mucho a Endrick. Pero también apoya a Neymar. Creo que van a pedir a los dos».
«Creo que Vinícius está entre los grandes jugadores del Mundial. En el último partido también tuvimos a Matheus Cunha, que jugó muy bien. Tenemos potencial en ataque, tenemos que aprovecharlo, igual que otros equipos tienen jugadores fantásticos».
«Obviamente no vamos a ver el partido de Marruecos. Nos vamos a centrar en nuestro juego y a hacerlo bien. Escocia tiene un buen equipo y tiene posibilidades de clasificarse».
«Tenemos que intentar repetir la primera parte contra Haití, tener intensidad con el balón, ser precisos y evitar errores. Ese es el enfoque que debemos adoptar. El equipo está mejorando en los entrenamientos y confío en que seguiremos mejorando».
«Paquetá y Casemiro tienen mucha experiencia y calidad. Nosotros también tenemos mucha experiencia en el mediocampo. Poseemos un equipo completo, estoy muy satisfecho con ellos. Son de características diferentes, pero los jugadores se adaptan mejor a nuestro estilo».
«Escocia es un equipo físicamente fuerte, con una estrategia muy clara. Suelen jugar con una formación 4-4-2, basándose mucho en balones largos y centros. Es un partido que tenemos que controlar en ese aspecto».
«Estoy satisfecho, pero tenemos un compromiso muy importante: luchar por esta Copa. Empezamos bien en el primer partido, el segundo fue mejor. Confiamos en que el tercer partido será aún mejor».



