Una de las imágenes más curiosas, y tal vez de las mas virales del empate 0-0 entre Colombia y Portugal, fue el milimétrico offside que le cobraron a Davinson Sánchez en el cierre del partido, que hubiera significado el triunfo agónico de la selección dirigida por Néstor Lorenzo: solo yo a punta del botín asomaba por delante de la línea trazada por la tecnología. Y claro, además de miles de memes, el fuera de juego del defensor también generó una divertida reacción de su DT en conferencia de prensa.
«Le pediría que vaya al pedicuro la próxima vez», bromeó Lorenzo cuando le preguntaron sobre le tema. Y, luego de la humorada, aclaró: «Es justo para todo. Y no tenemos protestas en el caso».
El DT de Colombia se tomó con humor el offside milimétrico que le cobraron al defensor.
También sobre el defensor, el DT aprovechó para destacar la difícil tarea que le encargaron antes del partido: » Hubo un especial pedido de no descuidar a Cristiano Ronaldo en el área, porque es un jugador letal ahí. Muy preciso. Él, de pronto, queda en offside, queda descolgado. Juega un poco a espalda de los centrales, se esconde entre los centrales, pero a la hora de entrar al área había que hacerle hombre a hombre. Así y todo, casi nos emboca. Es un fenómeno».
Video: el offside milimétrico que le cobraron a Davinson Sánchez
En tiempo de descuento, el conjunto sudamericano, que de todas maneras se clasificó primero, por encima de los lusos, logró vencer a Diogo Costa. Aunque el línea levantó rápidamente la bandera, la primera repetición de la TV parecía indicar que Sánchez estaba habilitado al momento de impactar el frentazo por detrás de todos, aprovechando el hermoso centro del #10 de River, cuyo futuro aún es incierto. Sin embargo, el VAR mostró la imagen virtual y los colombianos no lo podían creer.
Néstor Lorenzo: de «la rompieron» y «era Barranquilla» al duelo ante Ghana
Elogios por aquí, elogios por allá. Néstor Lorenzo le tiró flores a sus jugadores después de la igualdad sin goles de Colombia contra Portugal que lo dejó en la cima del Grupo K. » El esfuerzo que hicieron los muchachos fue enorme, la rompieron», destacó una vez finalizado el duelo.
A pesar de la bronca por no poder sumar una nueva victoria, el argentino sostuvo que «merecimos ganar», indicó que «llegamos muchísimas veces» y que «nos faltó la definición». Y agregó: «Colombia hizo un partidazo de principio a fin. Muchas veces fuimos al frente y eso nos tiene que dejar satisfechos«.
Lorenzo valoró aún más el dominio de su selección por sobre Portugal por considerarlo «candidato» a quedarse con el Mundial. «Era un partido termómetro para ver en qué estábamos y la verdad es que me dejó satisfecho. Vamos a seguir adelante», continuó en su análisis.
El DT remarcó que «jugamos de igual a igual», que «los superamos» y que «jugamos bien», con «jugadas que se abortaron en el último segundo» por la «falta de definición». Y hasta elogió el clima que hubo en Miami: «Medirse contra un rival así, con toda la gente en las tribunas, parecía que estuviéramos en Barranquilla».
De cara a los 16avos de final con Ghana (viernes 3 de julio a las 22.30), Lorenzo sostuvo que » va a ser difícil». Y agregó: «Conozco poco de Ghana, había 48 equipos y podía tocar cualquiera. Pero sé que es un buen equipo, algunos jugadores están en buenos clubes de Europa. Va a ser un rival difícil, no hay fáciles. Tomaremos las precauciones del caso manteniendo nuestra identidad».
«La gente está ilusionada. Me contrataron para clasificar al Mundial y ahora la gente te pide el campeonato. Este rival nos demostró un crecimiento propio de la exigencia a un nivel mayor», cerró Néstor.

