Hasta hace unos días, el futuro de Nico Paz era una incógnita. ¿Se quedaba en Como de Italia después de una gran temporada (40 partidos, 13 goles y ocho asistencias)? ¿Volvía a Real Madrid? Finalmente, si bien ya se había hecho extraoficial la noticia, el que se encargó de confirmar todo y disipar dudas fue su papá y representante Pablo Paz. En medio de la emoción por haber visto a su hijo por primera vez como titular en un Mundial, el ex defensor (mundialista en 1998 con Argentina), aseguró que el talentoso volante de 21 años seguirá una temporada más en el Calcio.
«El quería quedarse un año más en el Como. Era difícil, porque el Madrid lo que quería, pero pensaron que le vendría bien jugar Champions. Tienen una opción de recompra, puede volver. Nico está muy feliz en Como, por el equipo, el proyecto. Está muy bien y creo que es la mejor opción», expresó Pablo en diálogo con Flashscore.
¿Qué números se manejan y cómo será la operación? Desde España e Italia afirmaron que el Madrid no hará uso de la opción de repesca de nueve millones de euros. En realidad, venderá un 50% de la ficha de Paz por 60 millones de euros y se quedará con la otra mitad, con la posibilidad de recomprarlo dentro de un año por 80 millones. Y tendrá la prioridad en caso de que apareciera una oferta similar de un tercero. » El proyecto es importante, va a ser un equipo competitivo. Quieren mejorar lo de este año. Creo que puede ser muy bonito»agregó el mayor de los Paz respecto al club italiano, revelación en la última temporada (cuarto en la Serie A -por eso jugará Champions- y semifinalista de la Copa Italia.
Pablo Paz y la emoción por ver a su hijo en un Mundial
«Es Emocionante. Fue su debut de titular, indescriptible la sensación que tengo ahora. Llevo dos semanas llorando, hoy otra vez Es la emoción de mi hijo cumpliendo un sueño. El equipo está muy bien, es un grupo espectacular. Nico está contento. Esperamos seguir adelante y quedarnos hasta el 20 de julio», manifestó un orgulloso papá en el estadio de Dallas.
Y sueña en grande: «Si hace un gol, sería más felicidad. Lo importante es que él esté contento, disfrute y Argentina salga campeón. Y así estoy feliz también».



