Mientras que El renacido, así como su protagonista Leonardo DiCaprio, fueron aclamados por la crítica especializada por su actuación en esta odisea invernal de pesadilla a través de los vastos paisajes de Estados Unidos, esta premiada película histórica de aventuras tiene un significado especial para los fans del actor.
Gracias a su interpretación de Hugh Glass, recibió en 2016 el largamente esperado Oscar que muchos ya le habrían concedido por ¿A quién ama Gilbert Grape?, El aviador o Diamante de sangre, y algunos también por El lobo de Wall Street.
El director Alejandro González Iñárritu nos transporta a los Estados Unidos de la década de 1820, el aún en gran parte inexplorado Lejano Oeste, donde los hombres son despiadados y la naturaleza lo es aún más.
Junto al capitán Andrew Henry (Domhnall Gleeson) y su grupo, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) explora el río Missouri. La expedición por el inhóspito paisaje invernal exige mucho de los hombres, hasta que un día, de la nada, Glass es atacado por un oso.
Sobrevive, pero el oso le deja tan malherido que para sus compañeros (entre ellos Tom Hardy y Will Poulter) lo abandonan para que muera debido a sus heridas. Por lo que lo dejan tirado e indefenso en medio de la nada, sin saber que la voluntad de supervivencia de Glass lo llevará mucho más lejos.
Mientras DiCaprio y Hardy, así como Gleeson y Poulter dan lo mejor de sí, El renacido vive sobre todo de su puesta en escena implacable y visualmente poderosa. Iñárritu rodó su película en plena naturaleza, utilizando únicamente luz natural y en condiciones reales de frío extremo, lo que hace que la lucha desesperada por la supervivencia de Glass y compañía se vuelva palpable también para el público.
Recuerda que puedes ver El renacido tanto en Disney+ como en Prime Video.