F1: La película está causando impresión en las taquillas de todo el mundo, recuperando el placer primario pero adrenalítico del drama deportivo. Sacando la mejor tradición del cine de carreras, ofrece un espectáculo efectivo aunque no del todo ajustado a la realidad que hay detrás de dedicar la vida a la velocidad.
Una visión complementaria de este mundo la podemos encontrar en Ferrari, la infravalorada película biográfica sobre el creador de una de las marcas más reconocibles del mundo del motor. Adam Driver da vida a esta complicada figura en su colaboración con el director Michael Mann es una película que se va a poder ver hoy en televisión a través de La 1 a partir de las 22 horas de la noche.
En el verano de 1957, el empresario italiano Enzo Ferrari prepara su equipo de carreras para la Mille Miglia, una carrera de resistencia en carretera de casi dos kilómetros de recorrido de alto peligro que muchos corredores no llegan a terminar. Enfrentados a crisis domésticas y profesionales, Ferrari y su esposa, Laura, de la que está separado, lloran la muerte de su único hijo, Dino, fallecido un año antes.
Aunque ha evitado que Laura se entere de sus infidelidades, la amante de Ferrari, Lina Lardi, le presiona para que conceda a su hijo ilegítimo, Piero, el apellido familiar. Pero, a su vez, la lucha con Maserati por la supremacía en la competición estaba más latente que nunca, y Enzo se volcará en el ardor de la competición para devolver a su empresa a lo más alto del automovilismo.
‘Ferrari’: velocidad y muerte
En Ferrari hay poco espacio para carreras exultantes y mucho más para los dramas internos de un personaje complicado, que intenta poner muros para no abordar la muerte que termina rodeándole de diferentes formas. Esto da a la película un toque trágico y operístico que se sale de la norma, pero la hace especialmente interesante.
Los pocos momentos de acción acaban teñidos por el riesgo, la destrucción y el peligro, dando una cara un poco más extrema de lo que parques de atracciones como F1 son capaces de ofrecer. Es una aproximación interesante al mundo de las carreras que mereció tener más reconocimiento tanto a nivel de público como de premios.
Puedes ver Ferrari en La 1 a partir de las 22 horas.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter