Quién iba a decirle al ‘villano’ de Euphoria que rechazaría un papel por este motivo
Euphoria, la serie de HBO de Sam Levinson -y cuya tercera temporada se estrenará, al parecer, a mediados de 2026- le cambió la vida al actor Jacob Elordi, literalmente. Antes de dar vida al perverso Nate Jacobs, el australiano había participado como extra en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, aunque obviamente sin acreditar. Su primer papel acreditado fue en la comedia australiana Swinging Safari con un personaje secundario.
Su primer atisbo de reconocimiento llegó con la película de Netflix Mi primer beso, en el que ya daba visos de su querencia por los ‘chicos malos’ interpretando a Noah Flynn, el principal interés romántico de la protagonista. Posteriormente repetiría este papel en las dos secuelas de la cinta.
Aunque Mi primer beso le construyó una solida base de fans, fue su interpretación en Euphoria donde consolidó su estatus de actor serio y con un registro dramático más importante. La serie fue un tremendo éxito y lo catapultó a la fama. Posteriormente, ha aparecido en cintas de culto como The Sweet East, el biopic de Priscilla Presley dando vida a su marido, Elvis, Saltburn, y tiene previsto el estreno, entre otras, de la nueva adaptación de Frankenstein interpretando al monstruo, y perpetrada por Guillermo del Toro, junto a la maravillosa Mia Goth, Christoph Waltz y Oscar Isaac.
“No, gracias. Es demasiado. Es demasiado oscuro para mí”
Nada podría sospechar la decisión que tomó cuando a sus manos llegó el guion de Superman de James Gunn y la posibilidad de encarnar al fornido muchacho embutido en mallas. En una entrevista para GQ, Elordi asegura que rechazó interpretar a Superman pero dijo inmediatamente “No, gracias. Es demasiado. Es demasiado oscuro para mí“, a pesar de estar más que acostumbrado a interpretar personajes no excesivamente luminosos.
Además de Jacob Elordi, otros actores fueron llamados a interpretar al nuevo Superman, película que llega a los cines el 11 de julio. Los actores británicos Tom Brittney y Andrew Richardson fueron algunos de los primeros candidatos. Al primero lo hemos podido ver en la película Greyhound de Apple TV+ junto a Tom Hanks; al segundo, en la serie de Prime Video El señor de los anillos: Los anillos de poder.
Quien al final ha conseguido llevarse el gato al agua es el estadounidense David Corenswet, actor al que hemos podido ver en la maravillosa Pearl junto a Mia Goth, Twisters y la miniserie de Apple TV+ La dama del lago.
No tenemos ni idea de si Elordi ha acabado arrepintiéndose de la decisión tomada. Lo que sí sabemos es que la nueva Superman se estrena el 11 de julio solo en cines y ya no queda nada.