El cómico falleció poco tiempo después y ella nunca supo lo que le había pasado
La muerte de Robin Williams ocurrió el 11 de agosto de 2014, pero es un suceso que aún seguimos recordando con estupefacción. El cómico padecía depresión y había sido erróneamente diagnosticado de Parkinson. Cuando le hicieron la autopsia descubrieron que lo que sufría era cuerpos de Lewy, lo que puede confundirse con Parkinson y provoca demencia y depresión. Fue un triste final para uno de los grandes humoristas de la historia del cine.
A pesar de su condición, Williams continuó apoyando a sus fans hasta el final de sus días. Tan solo unos meses antes de su fallecimiento, cumplió el sueño de una seguidora que padecía un cáncer terminal y que conocerlo era una de las cinco cosas de su lista de deseos.
“Les envío todo mi amor. Tachen esto de su lista de cosas por hacer”
Vivian Waller era una joven de 20 años de Nueva Zelanda que sufría cáncer de pulmón, intestino e hígado. Sabía que le quedaban unos meses de vida, así que escribió una lista de cosas que quería hacer antes de morir y dedicó su última etapa a cumplirla. Sus deseos eran los siguientes: casarse, celebrar su cumpleaños número 21, ver a su hija Sophie cumplir un año, viajar a Rarotonga y conocer a Robin Williams.
Gracias a una exitosa recaudación de fondos lograron organizar una boda y luna de miel en tan solo 10 días, un mes después de conocer el diagnóstico. Un par de meses después, Sophie cumplió su primer año. También llegó a tiempo para celebrar su cumpleaños, pero aún le quedaban dos misiones más. Por suerte, el actor respondió a su petición y le envió un vídeo personalizado.
Según recoge el medio neozelandés, Stuff, el vídeo que envió Williams comienza diciendo: “Hola Vivian… soy Robin Williams y te digo: ‘Hola, ¿qué está pasando allá en Nueva Zelanda?’. Les envío todo mi amor, Jack y Sophie… tachen esto de su lista de cosas por hacer”. Después pasa a cantar una breve canción y explica: “canalizando a Matthew McConaughey. Mucho amor para ti, cariño”.
La pareja decidió hacer público el vídeo del actor porque querían “mostrarle a la gente la increíble persona que era”. Según se pudo saber en agosto de 2014, el esposo de Vivian no le contó la noticia del fallecimiento del actor. “Viv lucha contra la falta de energía y le cuesta mucho concentrarse. Simplemente disfrutamos del tiempo que pasamos juntos. Nos tomamos las cosas día a día”, declaró al medio.